La Rioja

Logroño adjudica la asistencia técnica para la revisión del Plan General

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado este miércoles el contrato de asistencia técnica para la revisión del Plan General Municipal (PGM) de la ciudad por un importe de 375.119 euros.

El portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha anunciado, en una rueda informativa, que este contrato ha sido adjudicado a ‘Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, S.L.’, y su importe se desglosa en cuatro anualidades entre 2022 y 2025.

Ha recordado que el Plan General Municipal es un documento que clasifica el suelo, define los elementos fundamentales de la estructura general adoptada para la ordenación urbanística del territorio y establece las determinaciones orientadas a promover su desarrollo y ejecución.

Este documento se aprobó en 1985 y sufrió dos modificaciones de su programa de actuación en 1992 y 1998, así como otras puntuales efectuadas en diversos momentos de su existencia.

La Villanueva

Otro de los asuntos aprobados este miércoles ha sido la tramitación del expediente de contratación del proyecto de urbanización del espacio urbano conformado entre las calles Hospital Viejo y Los Yerros, en el barrio de La Villanueva, por un importe total de 627.505 euros.

 

Este proyecto, ha señalado, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) La Villanueva, que cuenta con 12 actuaciones centradas en la movilidad, la sostenibilidad, la digitalización, el patrimonio cultural y turístico, la eficiencia energética y la rehabilitación del entorno urbano y su medio ambiente.

También ha dicho que la EDUSI La Villanueva está dotada con una cuantía total de 3,6 millones de euros de inversión, de los que el 50 % serán financiados a través de los fondos europeos FEDER 2014-2020.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 80.000 euros a las ayudas para la accesibilidad universal de viviendas en Logroño.

La accesibilidad universal, ha asegurado, es un factor “necesario” para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad porque “garantiza el ejercicio de derechos fundamentales de la ciudadanía y la vivienda forma una parte muy importante de este entorno”.

“La accesibilidad a la vivienda es un bien básico que cubre una necesidad primaria” y se convierte en “un elemento esencial para que muchas personas puedan entrar y salir de su hogar y realizar las tareas cotidianas comunes en condiciones de seguridad y comodidad”, ha destacado.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño cuenta con una línea de subvenciones destinada a financiar actuaciones relacionadas con la accesibilidad universal en el interior de viviendas.

Intervención socioeducativa en La Estrella

Además, Cruz-Dunne ha anunciado la aprobación del expediente de contratación de la asistencia técnica para el proyecto de intervención socioeducativa con menores en el barrio de La Estrella, por un importe de 111.957 euros.

Y ha acordado requerir a la Federación Plena Inclusión La Rioja que continúe prestando el servicio de pisos tutelados para personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual, de forma temporal y por el tiempo suficiente hasta la puesta en marcha del nuevo contrato.

Para ello, se ha autorizado la tramitación anticipada de 95.250 euros, que corresponden al período comprendido entre el 10 de diciembre de 2021 y el 9 de septiembre de 2022.

Subir