La Rioja

Detenido un joven en Logroño, acusado de robar en 31 coches en un mes

La Policía Nacional ha finalizado recientemente la ‘Operación Zarza’ en La Rioja. Un joven (19 años) habría cometido 31 robos en el interior de vehículos estacionados en diferentes aparcamientos de Logroño. La investigación comenzó tras detectar los agentes un incremento significativo de estos robos en el último mes, ocurridos en más de once garajes de la capital riojana.

El autor de todos estos robos aprovechaba la madrugada para introducirse en los garajes afectados, donde se apoderaba del extintor contra incendios que se encontraba en los mismos para fracturar las lunas de los vehículos estacionados y con ello sustraer los efectos que hubiera en el interior. Actualmente los daños realizados a la treintena de vehículos es de gran cuantía, no pudiendo determinarse debido a la inmediatez en el tiempo de la comisión de los hechos.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) estableció un amplio dispositivo durante las siguientes semanas. En el mismo se logró averiguar la identidad del responsable de los robos, quien fue detenido el pasado lunes. Se trata de un “viejo conocido” de la policía con once antecedentes por hechos de la misma naturaleza y seis reclamaciones en vigor.

En total se le imputan 31 robos en interior de vehículo; delito de Daños; robo,hurto y uso de vehículo; y robo con fuerza. Estos se produjeron entre el mes de octubre y noviembre, habiéndose detenido en cinco ocasiones más al joven en septiembre y octubre.

La Policía Nacional ha encontrado a los propietarios de los vehículos perjudicados y han entregado varios efectos sustraídos a sus legítimos dueños.

Subir