ARTÍCULO PATROCINADO

Essenzia Store descubre lo que se esconde debajo del colchón de tus sueños

Porque no es lo mismo dormir que descansar y porque un tercio de nuestra vida lo pasamos en la cama, elegir un buen colchón es fundamental. Un descanso en plenas condiciones reduce las posibilidades de sufrir problemas de salud físicos y mentales, por ello, contar con un colchón adecuado es invertir en calidad de vida, en ti mismo y tu bienestar.

En Essenzia Store lo tienen claro y el producto, la fabricación a la carta y que el cliente “no compre colchones por lo que llevan sino porque se adecúan a sus necesidades”, son los pilares básicos de su filosofía y así lo explica Rodrigo Hernández, responsable de este comercio que abrió sus puertas hace más de dos años en los bajos de la
estación de tren de Logroño.

Trabajan con la tecnología más avanzada del mercado para ofrecer un producto fabricado en España único y exclusivo, utilizando materiales de alta calidad con propiedades beneficiosas y son especialistas en muelles ensacados recubiertos de titanio y acolchados o en viscoelástica o en productos naturales. “En el mercado existen dos tipos de colchones: los de muelles tradicionales o de espumación, lo que la gente conoce como viscolásticos. Los nuestros aúnan lo mejor de los dos”.

Rodrigo explica que el ensacado tiene “lo bueno del muelle de siempre que es la respiración, porque es cien por cien permeable al aire y en este caso, ofrece diferentes firmezas y sensaciones adaptándose a cualquier estructura corporal, lo que evita los molestos puntos de presión durante el descanso”. Y además cuenta con lo bueno de la espumación, porque es casi igual de independiente, es decir “que no hay sensación de rebote”.

Este muelle ensacado ya lleva fabricándose hace muchos años pero, hasta ahora, “era para colchones artesanales muy premium y de un tiempo a esta parte se ha neutralizado más el proceso para poder llegar a más gente”. Essenzia Store trabaja con materias primas de primera calidad, escogidas por expertos del sector y bajo un óptimo control de elaboración. Y es que “en cada colchón se puede elegir el tipo de núcleo que se pone, espumación o muelles, la firmeza (normal o dura) y las alturas o grosores”.

Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor opción? Probándolo en el showroom de la popia tienda. “Nuestra idea fundamental es ser transparente con el cliente, por eso tenemos en el local expositores con todos los materiales que incluyen los colchones, incluso si el cliente quiere, lo montamos a la carta”. Hernández reconoce que es un sector muy oscuro porque, al final, “la gente se tiene que creer lo que le estás contando, ya que nuesto producto va, digamos, envuelto. De ahí a que tengamos maquetas abiertas en la tienda para que vean cómo se fabrican los colchones. Nuestra obsesión máxima es la transparencia”.

Essenzia Store se ha convertido en una colchonería especializada dónde poder ver y tocar cada material que compone sus productos pero, además, ofrece la mejor relación calidad-precio de la ciudad. “El colchón de matrimonio va desde los 199 hasta los 2.500 euros y siempre con cinco años de garantía contra hundimiento de núcleo. “.

Como en todo, el sector del colchón también sigue modas y, si hasta ahora los modelos vanguardistas ganaban la batalla, “últimamente vuelve el corte clásico con telas al estilo Luis XV, todo muy afrancesado con seda o algodón ecológico”.

Pero además de colchones, Essenzia Store cuenta con una amplia gama de camas tapizadas con base y cabeceros juntos o por separado; camas articuladas con colchones de muelle ensacado y mando inalámbrico o las exclusivas butacas de diseño Kebe, fabricadas en molde de inyección “donde no hay ninguna parte pegada, es decir, las partes mecánicas van dentro de las espumas y tienen diez años de garantía”.

Un mundo por descubrir donde el cliente puede elegir la mejor manera de descansar y dormir, viendo y tocando los materiales que le otorgarán un descanso óptimo en la propia tienda, que cuenta además con parking exclusivo para clientes y permanece abierta de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas y los sábados por la mañana.

Subir