Deportes

La calidad del Magdeburgo ganó al final a un notable Logroño: 33-31

El BM Logroño La Rioja ha perdido por 33-31 ante el Magdeburgo, tras un partido notable, a un nivel altísimo, pero en el que solo al final se ha visto penalizado por la mayor profundidad de banquillo del equipo alemán, que de nuevo ha vivido el partido más complicado de la temporada ante el equipo que dirige Miguel Ángel Velasco.

El Logroño jugó sin ningún complejo, de nuevo, y, como hace dos semanas tuteó todo el partido al mejor equipo europeo, liderado por Agustín Casado, que estuvo a su mejor nivel y anotó 16 goles; el Magdeburgo no apretó el acelerador hasta el segundo tiempo y cuando quiso imponer su físico tampoco lo logró, pero entre las paradas de Jensen y su velocidad consiguió al final un pequeño margen que le dio el triunfo.

El Logroño sorprendió al Magdeburgo con un juego veloz de inicio, con el que contestó a todos los goles del conjunto alemán; y pasado el cuarto de hora, con un cambio defensivo, el equipo español se puso por delante -y llegó a mandar por 6-9- ante un rival sorprendido por la efectividad de Casado.

Pero poco a poco el vigente campeón de la Liga Europea -y líder invicto de la Bundesliga- aumentó su intensidad y eso le bastó para irse al descanso por delante (16-15) ante un Logroño al que le pesaba la fata del recambios en el banquillo.

Esa, probablemente, fue la clave del encuentro, porque el Logroño optó por dar entrada en el campo a su goleador, el brasileño Dutra, renqueante todavía de una lesión de tobillo; pero aguantó en el campo pocos minutos, porque lanzó un penalti a la cara de Jansen y eso le valió la tarjeta roja directa.

Así, de golpe, el Logroño sufrió el mazazo de no marcar un penalti y perder a un jugador que le aporta consistencia en ataque y defensa; no obstante, de nuevo guiado por Casado, el Logroño se mantuvo en el partido , con un juego efectivo y variantes defensivas que descolocaron al Magdeburgo.

Pero en la recta final del choque los minutos empezaron a pesar mucho a los riojanos, que perdieron frescura e ideas, y eso dio un margen al Magdeburgo, que sacó a relucir su calidad individual para tomar una ventaja de dos y tres goles que conservó hasta el final, en el que se impuso la lógica pese al notable encuentro del equipo español.

Ficha técnica

33.- Magdeburgo (16+17): Green (p), Weber (1), Mertens (3), OL’Sullivan, Smits (4, 1p), Chrapkowski, Gullerud (2), Mike Jensen (p), Pettersson, Magnusson (7, 3p), Hornke (2), Magnus Jensen (3), Bezjak (4) y Damgaard (7).

31.- Logroño La Rioja (15+16): Markelau (p), Dorado (3,2p), Rivero (2), Casado (16,2p), El Korchi (1), Serradilla (4), Moreira (3), Jorge Pérez (p), Dutra (1), Rubiño, Javier Rodríguez, Leonardo Almeida (1), Eduardo Ortiz, David Cadarso y Kisselev.

Parciales; 3-3, 6-6. 8-10, 12-11, 14-14, 16-15 (descanso). 17-17, 21-19, 24-22, 27-24, 29-27 y 33-31 (final).

Árbitros: Leszczynski y Piechota (Polonia). Expulsaron pro tarjeta roja directa a Dutra, del Logroño, tras lanzar un penalti a la cara del portero del Magdeburgo. Excluyeron por dos minutos a Magnus Jensen (2 veces), O’Sullivan y Bezjak, del equipo alemán; y a El Korchi, Rivero, Dutra y Kisselev del conjunto español.

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga Europea disputado en el GETC Arena de Magdeburgo.

Subir