La Rioja

Un ‘chispas’ pillado en Logroño por puentear la luz y el gas de sus vecinos

La Policía Nacional ha identificado a un logroñés por un presunto Delito de Defraudación de Fluido Eléctrico. Dos vecinos del mismo edificio denunciaron la situación, explicando que estaría utilizando algún sistema eléctrico para derivar la luz y el gas hasta sus domicilios durante cuatro meses, ya que habían notado un incremento del consumo de una manera considerable.

Los agentes comprobaron que desde los cuartos de contadores de la comunidad de vecinos se había realizado un puenteo hacia otro de los vecinos, autor de los hechos. Este había realizado sendos empalmes en los contadores de sus compañeros de edificio, beneficiándose de la energía de sus vecinos durante meses, causando unos daños todavía sin cuantificar.

El delito de defraudación de fluido eléctrico siempre ha existido, aunque es evidente que en algunas épocas esta conducta ha sido más notoria que en otras. Este tipo de delitos han aumentado de forma notable, pudiendo ser la defraudación eléctrica, de agua, gas, telecomunicaciones.

El delito de defraudación de fluido eléctrico tras la reforma del Código Penal está penado con multa de tres a doce meses y se recoge expresamente la alteración maliciosa de los aparatos y contadores.

El detenido es un varón (42 años) de nacionalidad española con domicilio en Logroño al que le consta un antecedente penal.

Subir