Universidad de La Rioja

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UR reconoce los mejores Trabajos de Fin de Grado

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja ha reconocido los mejores Trabajos de Fin de Grado defendidos por sus estudiantes en el curso académico 2020-2021. El acto tuvo lugar en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico.

Asimismo, el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja acoge hasta el 31 de diciembre la exposición de pósteres de los TFG de los estudiantes que han finalizado sus Grados en el curso académico 2020-21 en la Facultad de Ciencia y Tecnología, que se alojará en el vestíbulo del ala de Matemáticas y Computación.

Los ganadores de esta edición han sido los siguientes:

GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

– Primer premio: David Lacalle Castillo (‘Técnicas de Deep Learning y Visión por Computador aplicadas a la segmentación de tumores cerebrales’).

– Segundo premio: Rubén Escobedo Gutiérrez (‘Detección de documentos duplicados).

Los premios han sido entregados por Ignacio Lasheras Presidente Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de La Rioja, Laura Urbieta, Presidenta del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de La Rioja, así como por los representantes de las empresas patrocinadoras, José María Martínez (Grupo Pancorbo) y Susana Fuídio (IR Soluciones).

GRADO EN QUÍMICA

– Premio mejor trabajo curso 19-20: Carmen Bretón Beltrán (Síntesis de un nuevo mimético del antígeno Tn basado en la sustitución de oxígeno por selenio en el enlace glicosídico’).

– Premio mejor trabajo curso 20-21: Janira Herce Martínez (Complejos ciclometalados de Ir(III) con ligandos bidentados poliaromáticos: síntesis y aplicaciones en fotocatálisis’).

Los premios han sido entregados por Susana Cabredo y Jesús Rubén Berenguer, presidenta y secretario de la Sección Territorial de la Rioja de la Real Sociedad Española de Química.

GRADO EN ENOLOGÍA

– Primer premio: Aitana Tejada González (‘Aplicación de elicitores en el viñedo: influencia en la composición química y sensorial del vino’)

El premio ha sido entregado por Pablo Franco Sarria, director del Órgano de Control del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja y Alberto Alcantarilla Morales, presidente de la Asociación de Enólogos de Rioja.

GRADO EN INGENIERÍA AGRÍCOLA

– Primer premio: Vanesa Oteo Mijancos (‘Restauración agrícola-forestal de 50 Ha en monte “El Corvo”, Logroño (La Rioja)’).

– Segundo premio: desierto.

Los premios han sido entregados por José Ignacio Santos Cabezón y Javier Achutegui Domínguez, vicepresidente y vicesecretario respectivamente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Navarra y La Rioja.

GRADO EN MATEMÁTICAS

– Premio mejor trabajo curso 18-19: Alejandro Mahillo Cazorla (‘Sobre un teorema de reordenamiento de series de Lévy-Steinitz’).

– Premio mejor trabajo curso 19-20: Carlos Carbonell Urtubia (‘Aproximantes de Padé: irracionalidad y trascendencia’) y Gonzalo Santamaría Gómez (‘Interpretación de teoremas que sustentan técnicas de aprendizaje automático’).

Los premios han sido entregados por Juan Miguel Ribera Puchades, delegado en la Universidad de La Rioja de la Real Sociedad Matemática Española, y José Manuel Gutiérrez Jiménez, director del Departamento de Matemáticas y Computación.

También se ha hecho entrega del premio al mejor trabajo fin de grado del concurso convocado por el Colegio Oficial de Químicos e Ingenieros Químicos del País Vasco, Burgos y La Rioja. El acto ha finalizado con la inauguración de la exposición de los pósteres que podrá visitarse hasta el 31 de diciembre en el vestíbulo del ala de Matemáticas del Edificio Científico y Tecnológico.

Subir