Crisis del Coronavirus

La incidencia riojana roza los 200 casos tras sumar 126 nuevos contagios

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 123 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 40.655 desde el inicio de la pandemia.

Durante el fin de semana se ha registrado una muerte por COVID-19 en La Rioja: la de una mujer de avanzada edad. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 829 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores.

La curva de activos sigue escalando este lunes en La Rioja, que cuenta estos momentos con 473 personas afectadas por coronavirus (16 más que el día anterior).

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 198 casos por cada cien mil habitantes, tras sumar 633 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 199 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente en las personas menores de 12 años, con 248 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para estos grupos de edad se sitúa en los 326 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 13 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, dos menos que las registradas el viernes. De ellas, nueve se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (las mismas que entonces), cuatro en la UCI (igual que el viernes) y ninguna en la Fundación Hospital de Calahorra (que vuelve a quedar libre de coronavirus).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 49 por ciento de ocupación en su conjunto y al 9,3 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud mantiene este lunes la ausencia de contagios en los 33 centros de la comunidad.

Subir