La Rioja

Cerrados cuatro puertos en La Rioja y cadenas en el resto

FOTO: Raquel Manzanares (EFE)

Los puertos de Pradilla, Peña Hincada, Sancho Leza y Montenegro permanecen cerrados al tráfico por nieve, mientras que en el de Piqueras (N-111), Vallaroso y Puerto de La Rasa es preciso el uso de cadenas, según los datos facilitados a última hora del domingo por la Delegación del Gobierno.

La carretera LR-416, de acceso a la estación de Valdezcaray también precisa el uso de cadenas o ruedas de invierno a partir del kilómetro 9.

El Gobierno de La Rioja ha desplegado durante toda la jornada a doce equipos del Servicio de Carreteras para mantener limpia de nieve y hielo la red autonómica de esta comunidad. Asimismo, ha pedido a los conductores que extremen la precaución y moderen la velocidad por posibles placas de hielo y acumulación de nieve en la calzada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en La Rioja una mejoría del tiempo, con subida de la cota de nieva a los 1.500 metros y temperaturas en ascenso.

También prevé precipitaciones débiles, más frecuentes en la Ibérica y en la Rioja Alta, que se irán haciendo más ocasionales y dispersas en la segunda mitad del día.

Habrá bancos de niebla en montaña, deshielo de buena parte de la nieve, heladas débiles en cotas altas y vientos del noroeste.

Subir