El Rioja

FECOAR también exige que no haya injerencias políticas en las decisiones del Rioja

Foto: Raquel Manzanares (EFE)

La FECOAR, que representa a más de 6.000 socios viticultores y aglutina a cerca del 35 por ciento de la producción de la DOCa Rioja, exige que se garantice que no haya injerencias políticas en cualquier decisión que afecte al futuro del Rioja y se respete la soberanía de este sector en relación a la marca Rioja.

Así lo ha afirmado el gerente de esta Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR), Julián García Plissón, en relación al desenlace relativo a la proposición de ley, impulsada por el PNV, para modificar las normas de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas de ámbito supraautonómico, que estaba previsto debatir el próximo día 30 en el Congreso de los Diputados, y que ha sido retirada.

Para la FECOAR, ha añadido su representante, “la gran lección que tenemos que sacar de lo ocurrido en los últimos días es la rotundidad de la posición unitaria de la amplia mayoría de nuestro sector” de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, que es suprautonómica, ya que incluye a La Rioja, País Vasco y Navarra.

“No le ha temblado ni le temblará el pulso -ha proseguido- ante cualquier ataque a nuestra marca Rioja y, en este caso, a la unidad y singularidad que existe en nuestra DOCa Rioja, que son dos de sus pilares fundamentales”.

También ha dicho que, “sea cual sea la forma de ataque” a la DOCa Rioja, FECOAR utilizará “todas las armas legales a nuestro alcance para frenar estas iniciativas”. “Así lo hemos trasladado siempre a todos los grupos políticos y a la sociedad, en general, y así lo seguiremos haciendo en caso de que sea necesario”, ha concluido el gerente de esta Federación.

Subir