Deportes

El Arnedo recupera el liderato en una jornada pasada por agua, frío y nieve

Foto: CD Arnedo

Jornada con pocos cambios en Tercera riojana, aunque la clasificación sigue apretada: solo tres puntos separan a los cinco primeros clasificados. Victorias importantes en la zona baja de la clasificación, en un fin de semana muy afectado por el temporal; con la suspensión del Vianés-River Ebro debido a la acumulación de lluvia y nieve y posteriormente del Casalarreina-Anguiano, debido a un corte de luz en El Soto.

Foto: CA Vianés

El Arnedo es el nuevo líder, después de vencer por la mínima a la Oyonesa (1-0), con tanto de Sergio Benito a falta de tres minutos para el final. Los de Sendero solo han perdido un encuentro y aprovechan los tropiezos de sus rivales directos. El Casalarreina y el Anguiano han empatado (0-0), en un encuentro interrumpido durante más de media hora por un corte de luz en el minuto 69 y reanudado sin más consecuencias. Los casalarreteiros son quintos, empatados a puntos con Alfaro y Varea.

Foto: CD Arnedo

Los blanquillos son otros de los grandes beneficiados de esta jornada y se colocan terceros, tras vencer por 3-1 al Calahorra B. Diego Lacruz ha adelantado a los locales tras fallar un penalti, mientras que Ezquerra ha hecho las tablas tras el descanso. Afortunadamente para los de la Molineta, Aguado y Nacho Navajas han dejado la victoria en casa. No ha podido llevarse la misma alegría el Varea, que ha empatado frente al Yagüe (2-2). Los visitantes se han adelantado con tantos de Alberto y Daniel, pero los arlequinados han salvado un punto gracias a Álex y Pinilla.

El Berceo ha dado la sorpresa de la jornada, al imponerse al Haro (2-0) sobre una auténtica piscina de agua. Azofra y Camilo han adelantado a los logroñeses en el cuarto de hora inicial. A partir de ahí, los jarreros se han volcado para intentar remontar. Urrecho ha dispuesto de un penalti, que ha fallado. No ha habido manera para el decano del fútbol riojano, que se queda a ocho puntos de la zona de promoción de ascenso.

Victoria muy importante de La Calzada sobre el Agoncillo (0-1). Rocha, en el minuto 2, decidió para un bloque de Santo Domingo que camina diecisiete puntos por encima del descenso en la jornada 12. Una auténtica barbaridad digna de elogio. Y tres puntos fundamentales también para el Rápid de Murillo en la cancha del Cenicero (1-2). Gabri y Viti dan alas a los de Las Viñas y colocándolos cuatro por encima del descenso. La reacción local ha llegado demasiado tarde.

Foto: FC La Calzada

Otra pelea que puede ser muy interesante es la de los máximos goleadores. Isaac Manjón, del Arnedo, lleva 10 tantos. Nueve suma Alberto Baztán, del Casalarreina. Y completan el podio tanto Aguado como Nacho Navajas, del Alfaro, con siete dianas cada uno. Seis contabilizan Chimbo (Varea), Sergio Benito (Arnedo) y Jorge Bernal (Casalarreina).

Al término de esta jornada, la clasificación queda de la siguiente manera. El Arnedo es líder y ascendería directamente (29). En la zona de playoff están el Anguiano (27), el Alfaro (26), el Varea (26) y el Casalarreina (26). A partir de ahí, se abre un hueco muy importante en la tabla con La Calzada (21) y Haro Deportivo (18). 17 tiene la Oyonesa, 16 el Calahorra B y 14 tanto el River Ebro como el Berceo. Bastante margen para el Agoncillo (11) y el Yagüe (10). Marca la salvación el Rápid de Murillo (8). Descenso para Vianés (4) y Cenicero (0).

Subir