Deportes

El Calahorra vence a la Cultural Leonesa con un gran juego y multitud de ocasiones

Foto: CD Calahorra

El CD Calahorra ha ganado a la Cultural Leonesa (2-0), gracias a un testarazo de David Soto a mediados del segundo tiempo y otro de Arias, a portería vacía sobre la bocina. Triunfo increíblemente merecido para los rojillos, que han dominado a su rival de principio a fin, generando una gran cantidad de ocasiones, utilizando los dos costados y minimizando a su rival. 21 puntos para el conjunto de La Planilla, que está en racha y se acerca al playoff.

Soto, en el minuto 69, ha abierto la lata en una jugada en el área chica; después de que los locales se lo hubieran trabajado a pulso. Festejo tremendo de la grada a pesar del frío y sensaciones francamente buenas. Las necesitaba el equipo después de un inicio muy complicado. Duelo muy serio y maduro de los riojanos, con el balón como argumento y sin necesitar emplear demasiadas faltas. La racha lo dice todo: 13 de los últimos 15 puntos en juego.

Muy buen planteamiento de los hombres de Eduardo Docampo desde el inicio. Continuas llegadas hacia la portería de Sotres, con un Zabaleta muy profundo por el perfil zurdo y continuos envíos hacia el área de Sotres. Antes del cuarto de hora, los locales ya habían acumulado dos ocasiones muy claras. Manu Ramírez ha probado al portero desde fuera del área y después ha rematado alto cuando lo tenía todo a favor. Los rojillos tenían el viento a favor y bajo la lluvia y un césped muy rápido, acumulaban ocasión tras ocasión.

Foto: CD Calahorra

La superioridad de los riojabajeños estaba siendo descomunal, con la cabeza de Jorge Martínez-Losa como arma y dos oportunidades realmente claras, sacadas bajo palos por la Cultural. Un disparo en semifallo del arnedano ha obligado a Sotres a sacar el guante. Poco después, otra acción dentro del área sacada por la defensa cuando parecía más fácil el tanto. Y para terminar, otro tiro de Martínez-Losa que se ha ido rozando el poste. Parecía increíble que el encuentro no fuera a favor de los calagurritanos, pero el fútbol tiene estas cosas.

De los visitantes, lo más peligroso ha sido una acción de Aarón Piñán, el más peligroso de los hombres de Ramón González. Muy contenidos por la intensidad local, los leoneses no han hecho intervenir al veteranísimo Miguel Martínez de Corta, titular por primera vez esta temporada. Solo faltaba el acierto en una gélida mañana, aunque sin la presencia de la nieve. Tampoco sonreían las decisiones arbitrales, con un posible penalti no señalados. La grada, siempre encima en este lugar, lo ha dejado notar con sonoras protestas.

Foto: CD Calahorra

Demasiado inofensiva, la Cultural ha querido subir un par de marchas tras el descanso. Y treinta segundos después de la reanudación, Ander Vitoria ha hecho intervenir a su ex-compañero Miguel. El verde estaba cada vez más blando, pero el Calahorra se ha vuelto a lanzar hacia arriba. Disparos lejanos, testarazos, remates de chilena… el rival seguía sometido, pero seguía el 0-0. Docampo, para intentar llevarse el partido, ha sacado a Madrazo desde el banquillo. La victoria era solo cuestión de detalles.

De tanto llegar el cántaro a la fuente, al final se rompe. 1-0 y a partir de ahí, tiempo para más revulsivos. Arias, Carlos Vicente y Arias. Y en el último minuto, Sotres había subido al área para buscar el empate y lo que ha encontrado el Calahorra ha sido el segundo, obra de Arias casi a puerta vacía. Objetivo cumplido y la próxima cita será copera, en La Planilla frente al Baleares (miércoles 20:30) y en liga, el derbi frente a la SD Logroñés en Las Gaunas (sábado 19:00).

Subir