La Rioja

Accidente en el puerto de Piqueras: un coche y una autocaravana, implicados

Accidente en el puerto de Piqueras: un coche y una autocaravana, implicados

Día de extremar la precaución y moderar la velocidad por posibles placas de hielo y acumulación de nieve en las carreteras riojanas. A mediodía, un coche y una autocaravana se han visto implicados en sendas salidas de vía en el puerto de Piqueras (N-111), que une La Rioja y Soria.

Cantabria, Navarra y País Vasco continúan en alerta máxima (en rojo) por riesgo extremo de nevadas, mientras que Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña y La Rioja están en naranja, un aviso menor pero también con riesgo importante de nieve.

El Gobierno de La Rioja ha desplegado este domingo a doce equipos del Servicio de Carreteras para mantener limpia de nieve y hielo la red autoómica de la comunidad, que este domingo está en alerta naranja por nieve.

La cota de nieve se encuentra a unos 700 metros y el Gobierno regional pide a los conductores que extremen la precaución y moderen la velocidad por posibles placas de hielo y acumulación de nieve en la calzada, según los datos facilitados por el Ejecutivo.

Los puertos de La Pradilla, La Rasa, Sancho Leza y Vallaroso requieren de cadenas para circular y Peña Hincada y Montenegro están cerrados. En la red nacional, a las 8.30 horas, el puerto de Piqueras, que une Logroño y Soria por la N-111, precisaba cadenas, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La Demarcación de Carreteras del Estado también se desplegado los equipos para limpiar la red nacional.

Subir