Deportes

El Racing Rioja recupera el liderato y el Náxara cae bajo la nevada

Foto: Osasuna Promesas

Jornada poco positiva para los riojanos en Segunda RFEF, la primera disputada casi totalmente en sábado, debido a la proximidad de la primera ronda de Copa del Rey. Victoria para el Racing Rioja, que vuelve al liderato. Derrota muy dura para la UD Logroñés Promesas después de ir ganando casi hasta el final. Y partido perdido también para el Náxara, que se mantiene en la zona roja. La lluvia, el frío, el barro y la nieve han sido protagonistas en los encuentros de los equipos de la región.

El Racing Rioja ha conseguido una gran victoria en Laredo (2-3), tras reponerse de un mal inicio. En un partido pasado totalmente por agua, los cántabros se han adelantado con tanto de Ricky. Justo antes del descanso, Eguaras ha igualado desde el punto de penalti. Tras el descanso, Adrián ha colocado el 1-2. Los locales han vuelto a empatar el encuentro, pero José Viegas ha marcado el tanto definitivo. Una diana que permite a los de Rodrigo Hernando volver a la primera plaza, ahora empatados con la Real Sociedad C (28).

Durísimo desenlace para la UD Logroñés Promesas ante el Rayo Cantabria (1-2). Los blanquirrojos se han adelantado por medio de Giuliano, pero han perdido su ventaja en el rush final. Saúl García (min 88) y Celorio (min 92) se han llevado los puntos para el filial racinguista. Segunda derrota consecutiva para los logroñeses, que suman solo tres puntos de los últimos quince posibles. La zona roja se acerca a cuatro puntos.

Unas posiciones de descenso donde está el Náxara, que ha caído ante Osasuna Promesas (1-2). A pesar de que los navarros han sido superiores durante gran parte del encuentro, lo han pasado muy mal bajo la nevada de La Salera. Joel Gutiérrez y Dufur han encarrillado el choque para los de Pamplona en la segunda mitad. Sin embargo, Tamayo ha recortado a falta de tres minutos e Iván Rojo ha enviado al palo un disparo sobre la bocina. El punto ha estado realmente cerca.

Foto: Osasuna Promesas

Jornada muy afectada por el temporal, con el San Juan-Arenas de Getxo aplazado. El Racing Rioja es líder (28), la UD Logroñés Promesas es décima (15) y el Náxara sigue decimocuarto, a tres de la permanencia directa (11). En la próxima jornada: Arenas de Getxo-Náxara (sábado 17:00), Racing Rioja-Real Sociedad C (domingo 17:00) y Sestao River-UD Logroñés Promesas (domingo 17:30).

Subir