Deportes

La SD Logroñés saca un valioso punto de Badajoz gracias a sus revulsivos

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha empatado frente al Badajoz (2-2), pese a adelantarse primero en el marcador. Encuentro influenciado por las jugadas a balón parado y los errores defensivos de ambos equipos. Propuesta valiente de los visitantes, que han perdido su ventaja de forma provisional, para salvar después un muy buen punto gracias a sus cambios desde el banquillo. Los hombres de Raúl Llona se quedan con 22 puntos, quintos a la espera del grueso de la jornada.

El partido no ha podido comenzar mejor para los intereses riojanos, con el saque de esquina como máximo aliado. Antes de los diez minutos, Caneda ha enviado un testarazo al palo tras un córner lanzado desde la zurda. Desde el cuarto de circunferencia iba a llegar el gol, aunque esta vez desde el perfil diestro. Centro cerrado de Sandoval, movimiento de Pelayo al espacio y cabezazo desde atrás para mandarla al fondo de la red. 0-1 y buenas sensaciones para los blanquirrojos, muy agresivos en el área rival.

El Badajoz estaba algo perdido y sin casi merecerlo, ha encontrado el empate, también desde el córner. Truyols, desde el punto de penalti, ha rematado demasiado solo para hacer las tablas. Los extremeños se han lanzado hacia la meta de Jero y han encontrado premio a sus intenciones. Robo de Gorka Santamaría cerca del área y a partir de ahí, tres pases al primer toque para que Concha la empujara a la red. 2-1 al descanso y colmillos bien afilados en la delantera blanquinegra. Partido muy abierto que los de Óscar Cano han sabido controlar después

El césped del Vivero estaba rápido y tras la reanudación, el Badajoz ha apostado por los lanzamientos largos, exigiendo mucho a su rival a la contra. La SD Logroñés quería tener el balón, pero el Badajoz salía en velocidad con Barri, Gorka Santamaría, Cuevas y un Concha espectacular. Había que reaccionar y por ello, triple razón de revulsivos: Jon Ander, Diego Esteban y El Haddadi. Media hora por delante sin renunciar a absolutamente nada. Y otro acierto del técnico desde el banquillo.

Tras un tramo bastante infructuoso, por fin han llegado los frutos. Conducción perfecta de Arnedo, pase hacia Jon Ander, recepción dentro del área, asistencia hacia Diego Esteban y remate, cruzado, lejos del alcance de Gonzalo. Dos tiros a puerta, dos goles. Lejos de amilanarse, los locales han sacado a Sergio Benito para intentar llevarse el encuentro. Y el ‘Búfalo’ ha hecho sacar un paradón a Jero Lario. También ha podido llegar el 2-3, con un trallazo de Jon Ander demasiado alto.

El encuentro lo podía ganar cualquiera, con ambas defensas muy nerviosas y cometiendo constantes errores. Al final, no ha habido cambios en el marcador y los riojanos se medirán al Arenteiro en Copa (miércoles 20:30). En liga, los logroñeses recibirán al Calahorra (sábado 19:00).

Subir