Deportes

Félix Revuelta: “Hemos dado un paso importantísimo y tenemos un futuro muy prometedor”

La COTUR ha dado luz verde para que la UD Logroñés inicie las obras de su Ciudad Deportiva, previstas para ejecutarse a principio de 2022. Félix Revuelta, el presidente del club, ha mostrado sus sensaciones en Radio Rioja: “Es una gran alegría, porque era una ilusión que tenía hace muchos años. Nunca puede haber un club importante si no hay una base estructural detrás importante. Lo hemos visto en ejemplos como Villarreal o Eibar; no podíamos pretender estar arriba sin una instalación donde los jugadores puedan entrenar todos los días, cuando quieran”.

Revuelta ha expresado su felicidad por este histórico logro: “Vamos a mantener algo que es nuestra casa, un sitio donde reunirnos. Hemos dado un paso muy importante en la historia de nuestro club, importantísimo. Sin esto, un club no es club; hemos dado un paso muy importante y tenemos un futuro muy prometedor”.

Por ello, el máximo accionista asegura tener todo preparado para la construcción de esas 12 hectáreas de terreno de Valdegastea: “Los presupuestos están aprobados y mi sobrino me dijo que iba a pagar un dinero para pagar la luz de las obras”. Además, el tesorero del club ha pagado lo correspondiente, con el objetivo de acelerar los permisos pertinentes. Queda solamente el permiso pertinente del Ayuntamiento: “Yo creo que eso irá rápido”. En ese sentido, su intención es que los equipos blanquirrojos puedan entrenar en la Ciudad Deportiva a partir del próximo verano.

La Fase I comprende dos campos de hierba artificial, uno de natural, oficinas y vestuarios. Para Revuelta, esto supondrá un impulso al fútbol base: “Tenemos muchos equipos ya, con buenos técnicos; casi cada semana tenemos buenos resultados y así mejoraremos todavía más”. Conseguido el objetivo, Revuelta ha querido agradecer a las administraciones: “No vamos a hablar de pasado, sino de futuro. Ahora tenemos un presente bueno y debemos trazarnos el futuro”. “A ver si inauguramos pronto las instalaciones”, ha continuado.

Un proceso de aprendizaje

¿Cómo tomó conciencia Revuelta de esta necesidad? Pues viendo mundo: “Nunca había estado dirigiendo un club, sus circunstancias y avatares. Lo que hice es viajar, moverme y ver cosas. Me di cuenta de que todos los clubes que tenían instalaciones magníficas para los entrenamientos, su gimnasio, su club social para socios y en Logroño no había nada de esto. Ni antes, cuando nuestro querido Logroñés estaba en Primera, ni ahora”.

“Fui visitando clubes, el presidente del Betis es amigo mío, Fernando Roig del Villarreal también. Visité Villarreal y con mucho cariño y amistad me abrieron las perspectivas. Hicimos un curso acelerado de cómo hacer las cosas. Fernando Roig me ha evitado cometer los errores que el sí tuvo”, ha explicado. El presidente ha asegurado que sigue siempre sus consejos. Por ejemplo, comprar un terreno grande en lugar de uno pequeño.

Sea como sea, este 25 de noviembre de 2021 pasará a la historia como un día muy grande en la trayectoria de la UD Logroñés. Si siembras, hay más opciones de que la cosecha llegue en el futuro.

Subir