El Rioja

Ramiro González (PNV) aplaude la “apertura de un diálogo” sobre el Rioja

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha valorado la “apertura de un diálogo” en torno a la creación de una denominación de origen de vino de Rioja Alavesa.

González se ha referido a la decisión de su partido, el PNV, de retirar su proposición de ley relativa a la denominación de origen del vino de Rioja después de que el portavoz de este grupo en el Congreso, Aitor Esteban, haya llegado a un acuerdo con el ministro de Agricultura, Luis Planas, para negociar sus reivindicaciones fuera de la Cámara Baja.

A juicio del diputado general de Álava “esto constituye una extraordinaria noticia”, porque es una cuestión que “ha de resolverse desde el diálogo y la colaboración”, por lo que se alegra “enormemente de que, por fin, esto resulte posible”.

Ha explicado que el objetivo es trabajar conjuntamente para “mejorar el posicionamiento de Rioja Alavesa y con ello el conjunto de la Denominación Rioja, a través de la calidad y la diferenciación”. “Queremos construir desde la colaboración, atendiendo a los principios de subsidiariedad y eficacia, sin romper con la DOCa y el Consejo Regulador”, ha insistido.

Para ello, otros modelos, como el de Burdeos, bajo el que “conviven decenas de denominaciones bajo el mismo paraguas, pueden servir de referencia”.

Subir