Educación

Educación aspira a crear 642 plazas nuevas de Infantil en dos años

El Gobierno riojano se plantea crear 462 plazas nuevas para niños de 0 a 3 años hasta el año 2023, ha avanzado este miércoles el consejero de Educación, tras participar online en la Conferencia Sectorial de Educación.

La Conferencia Sectorial ha aprobado los criterios de reparto y distribución de 200,7 millones de euros entre las comunidades autónomas para la creación de 21.794 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años, ha detallado el Gobierno regional.

A La Rioja le corresponderán 1,4 millones de euros para la creación de 154 plazas, dentro de un plan a tres años, en el que la financiación a la comunidad autónoma se plantea que alcance los 4,7 millones para crear 462 nuevas plazas hasta el año 2023.

El consejero ha recordado que, «en La Rioja, apenas el 33 % de la población de 0 a 3 años está matriculada en una escuela infantil, dentro de una red que es fundamentalmente privada».

«Nosotros mantenemos el compromiso con esa red, tal y como demuestra la extensión del bono infantil hasta la cobertura total que hemos aprobado este año», ha dicho.

Además, «a la vez, estamos trabajando en un ambicioso plan de creación de escuelas infantiles, sobre todo pensando en la zona rural», según el consejero, por lo que «la ayuda que va a llegar del Estado es clave» y «nos va a permitir avanzar con seguridad en nuestro proyecto».

Durante la reunión también se ha abordado la futura Ley de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, que ayudará a hacer crecer la apuesta por ella en La Rioja.

A ello ha añadido que La Rioja avanza, de la mano de los centros educativos, en la elaboración del futuro currículo en Educación, que supondrá «un importante cambio hacia un enfoque más competencial».

Subir