La Rioja

La eliminación de la violencia contra la mujer florece en El Espolón de Logroño

Logroño ha conmemorado este jueves el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un lazo de flores violetas en un parterre del Paseo del Espolón.

El acto simbólico se centra “en la situación de la violencia contra las mujeres, que sigue siendo un obstáculo para alcanzar una sociedad igualitaria y justa, así como el pleno desarrollo y libertad de mujeres y niñas”.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, recuerda “la necesidad del feminismo para los derechos de la mujer” y señala que el compromiso de eliminar esta violencia “debe permear a las instituciones y a toda la sociedad”.

Por su parte, la concejala de Protección Animal, Amaya Castro, ha afirmado que para eliminar todas las formas de violencia que persisten en nuestra sociedad “es fundamental la educación, un trabajo conjunto para que las relaciones entre hombres y mujeres estén basadas en principios de igualdad” y que “solo sin violencias podremos seguir vivas y ser libres”.

Ambos concejales participan durante toda la jornada en varios de los actos organizados en Logroño con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El lazo formado por flores violetas plantado de manera simbólica en un parterre del Espolón está compuesto por alrededor de 200 violas moradas y 40 violas blancas. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se plantaron con la antelación suficiente para que, de cara a su presentación hoy en la conmemoración del 25 de noviembre, el césped hubiera nacido y la viola estuviera asentada y con una floración estable.

Subir