Deportes

Los estadios de la Copa: el Racing en Las Gaunas y la UD Logroñés en Langreo

El municipal de Las Gaunas volverá a ser otro año más escenario del torneo más emocionante del fútbol español. Pese a que sus dos inquilinos habituales (UD Logroñés y SD Logroñés) juegan sus compromisos de la primera ronda de la Copa del Rey lejos de Logroño, el Racing Rioja actuará en el municipal como local ante el Cartagena, el próximo martes a las 20 horas.

Ante la imposibilidad de jugar la Copa en el Mundial 82, sede habitual de los encuentros del Racing Rioja, el equipo de Rodrigo Hernando se ‘mudará’ por segundo año consecutivo, ya que el pasado año disputó su eliminatoria contra el Eibar en El Mazo de Haro.

El de Las Gaunas no es el único cambio de estadio que afecta a los equipos riojanos en esta primera ronda del ‘Torneo del KO’. El campo del Llanera, rival de la UD Logroñés, tampoco reúne los requisitos fijados por la RFEF para la disputa de su eliminatoria, por lo que el cuadro asturiano se desplazará hasta el Ganzábal de Langreo el jueves a las 20 horas.

Primera ronda de la Copa del Rey entre Langreo y UD Logroñés | Foto: D. Hevia (Fútbol Asturiano)

No es un estadio del todo desconocido para la entidad blanquirroja, que cuenta con dos visitas previas al feudo del Principado, ambas en la temporada 2018-2019: el triunfo por 1-2 en la primera ronda de Copa del Rey de aquel curso y el empate a cero en la jornada 3 de la temporada.

El resto de compromisos, inalterados

Los cambios de agenda no afectan a los otros tres representantes riojanos en la primera ronda de la Copa. Así, el Náxara recibirá el martes (18:30 horas) al Andorra, la SD Logroñés visita al Arenteiro gallego el miércoles a las 20:30 horas y el Calahorra recibe al Atlético Baleares ese mismo día, a la misma hora.

Subir