Los planes de 941

Logroño organiza un juego de retos y acertijos sobre el Sitio de 1521

El juego de pistas ‘Street Escape 1521, El Legado’ estará compuesto por un máximo de 59 equipos que tratarán de resolver retos, pruebas, enigmas y acertijos vinculados al Sitio de Logroño que ocurrió hace 500 años.

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne; la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda; y el administrador de la empresa Plan B, Juan Pinillos; han presentado, este martes, en una rueda informativa, la actividad ‘Street Escape 1521, El Legado’, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en la zona del Casco Antiguo de Logroño.

Nalda ha explicado que esta actividad tiene como objetico proporcionar conocimientos sobre el Sitio de Logroño de una forma “amena y divertida” desde el enfoque de la animación en el tiempo libre.

El juego tendrá un máximo de 59 equipos formados por cinco personas cada uno, quienes deberán usar un teléfono móvil con conexión a internet, lector de códigos QR, WhatsApp, correo electrónico y lector de documentos PDF.

Estos equipos tendrán un tiempo máximo de cuatro horas para realizar la actividad y deberán superar el total de retos planteados utilizando el menor tiempo posible para ello, de esta manera, “ganará el equipo que haya completado correctamente el mayor número de retos”.

Asimismo, ha informado que la Gota de Leche servirá de espacio físico de control del juego y habrá un director del juego o ‘game master’ que controlará la evocación de cada equipo y estará pendiente de ayudar a los participantes en cada caso a través de WhatsApp.

El juego, ha añadido, incluye personajes no jugadores que podrán aportar alguna referencia, que puede ser necesaria o no para los retos. “Algunos de estos personajes serán un alquimista, un médico de la peste o una mesonera”, ha detallado Pinillos.

En este sentido, la concejala ha indicado que los personajes, las localizaciones, las tramas y los enigmas están basados en ese momento histórico de la ciudad aunque “no se busca el rigor histórico, sino el interés por la historia y las tradiciones”. “Esta propuesta combina el ocio positivo, la creatividad, las posibilidades de socialización, el interés por la cultura y la historia de Logroño”, ha destacado.

Además, Pinillos ha explicado que este juego pretende crear “una experiencia diferente y divertida en la que los jóvenes tengan una alternativa de ocio”. La organización del juego, ha señalado, repartirá unas tarjetas con un QR desde donde se podrá acceder a toda la información, por los lugares regentados por los jóvenes como la zona universitaria, los bares o los gimnasios, entre otros.

Por otro lado, Nalda ha anunciado que este juego contará con tres premios, uno de 1.000 euros, otro de 500 y otro de 250 en forma de vales que podrán canjear en comercios o establecimientos locales de Logroño.
También ha dicho que la organización sorteará entre los equipos que no ganen diez lotes de 125 euros cada uno, consistentes en cinco tarjetas regalo de 25 euros de las plataformas Netflix, Spotify o similares para cada uno de los diez equipos premiados en el sorteo.

“Los premios son golosos como para querer participar activamente y estamos ansiosos por poder celebrarlo”, ha afirmado Pinillos. Por su parte, Cruz-Dunne ha señalado que esta actividad es una alternativa de ocio activo que “suma pruebas y acertijos que servirán para conocer la historia del asedio que se produjo hace 500 años”.

Subir