El astro

Del rojo al blanco: la sierra riojana, de postal bajo la nieve

La Agencia Estatal de Meteorología lo venía advirtiendo hace días y ya podemos decir que estamos ante la primera nevada de la temporada. El invierno comienza a enseñar la patita y la nieve ya ha dibujado algunas postales blancas en La Rioja.

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

Desde primera hora de esta misma mañana, la Delegación del Gobierno en La Rioja informaba de que cinco puertos de la red autonómica y el de Piqueras necesitaban el uso de cadenas para circular. Nivel naranja emitido por la Aemet que ya ha llegado, por ejemplo, a Lumbreras de Cameros. Las previsiones alertan de que puede acumularse hasta 25 centímetros en 24 horas a partir de los 1.000 metros en algunos puntos de la sierra.

Nevada en Villanueva de Cameros. | FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

Los equipos del Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja ya están trabajando para mantener limpias de nieve y hielo las carreteras riojanas. Aún así, se solicita a los conductores extremar la precaución y moderar la velocidad por posibles placas de hielo y nieve en la calzada, especialmente en zonas de montaña.

Una mujer en Pradillo, donde se dejan notar las primeras nevadas. | FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

 

Apenas diez días ante de su apertura, este lunes Valdezcaray ya comenzaba a teñirse poco a poco de blanco con los primeros copos que durante esta jornada ya han cubierto las pistas. Desde la pista han confirmado que se han acumulado 25 centímetros de espesor (sin compactar).

*¿Tienes imágenes, vídeos o noticias relacionadas con nieve? Puedes hacerlas llegar a NueveCuatroUno a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir