Crisis del Coronavirus

El Gobierno consultará al TSJR sobre la aplicación del Pasaporte COVID

El Gobierno solicita al TSJR un informe sobre la viabilidad de imponer el Pasaporte COVID

El Gobierno de La Rioja ha modificado su postura en relación a la posible aplicación del Pasaporte COVID para mitigar los efectos de la pandemia en el inicio de la sexta ola del coronavirus. Apenas cinco días después de que el portavoz del Ejecutivo asegurara que esta medida “no está sobre la mesa”, la presidenta Andreu ha asegurado este lunes que elevará una consulta a los tribunales para su posible aplicación.

“Si no se ha hecho esta mañana se hará el martes”, ha indicado Concha Andreu, recalcando que la postura de su Gobierno es “hacer una consulta al TSJR, como han hecho otras comunidades” como Aragón, Navarra o País Vasco, avanzando que “intuyo que obtendremos una respuesta parecida a la obtenida en otras regiones”.

“Hay que valorar qué supone un pasaporte COVID: ¿va a disminuir el número de contagios? ¿Va a permitir catalogar a todas las personas vacunadas? ¿Va a mejorar el índice de vacunación, como ha ocurrido en otros países?”, se ha preguntado Andreu, destacando que “afortunadamente en La Rioja tenemos un índice extraordinariamente bueno de vacunación completa”.

Subir