Deportes

La UD Logroñés no pasa del empate ante un competitivo colista

La UD Logroñés no pasa del empate ante un competitivo colista

La UD Logroñés ha empatado frente al Tudelano (0-0), con dos lanzamientos a la madera, un gol mal anulado por fuera de juego y otro irregular tramo final donde el último clasificado ha tenido ocasiones para vencer. Los de Las Gaunas se quedan con 24 puntos y siguen segundos, a expensas de lo que hagan tanto el Racing de Santander como la SD Logroñés. El Dépor ya se aleja a cinco puntos en el liderato, complicando más el ascenso directo.

Foto: UD Logroñés

Cambios significativos en la alineación de los riojanos: primera titularidad para Ximo Miralles en portería y también para Aridane, en punta de ataque. Y segunda suplencia consecutiva para Iñaki. Tras la victoria de oro en Badajoz, los hoy vinotintos querían proseguir su racha en casa del colista y afianzarse en la zona más alta de la tabla. Enfrente, un equipo que solo había conseguido tres empates en doce partidos. Pero ni así hay partidos tranquilos en la Primera RFEF. Todavía menos con un césped del Ciudad de Tudela lejos de sus mejores condiciones.

Los de Mere Hermoso han salido con la idea de cumplir su favoritismo. A los ocho minutos, David Ramos ha lanzado al larguero desde fuera del área. Pellegrino ha desviado lo justo para mandar el tiro a córner. El arranque era muy prometedor, para alegría de unos 800 aficionados desplazados desde Logroño. Pero el Tudelano, por muy farolillo rojo que sea, ha planteado un partido intenso, con mucho balón al área y acumulando intervenciones de Herrando y Rueda. La paciencia es siempre una virtud muy necesaria ante defensas cerradas.

En el terreno ofensivo, Alfaro y Dubasin hacían gala de su movilidad, mientras Andoni López se sumaba al ataque con mucha frecuencia. Los visitantes no creaban demasiadas ocasiones, pero las que tenían, eran clarísimas. Minutos antes del descanso, Aridane ha rematado al poste tras un fallo defensivo de Yasin. Dos ocasiones claras, las dos a la madera. Cuestión de detalles ante un rival impetuoso, pero sin demasiada mordiente. Hasta que, después de la reanudación, Samanes ha lanzado a bocajarro y Miralles ha volado para evitar el 1-0.

Los navarros se han envalentonado y en un error garrafal de la defensa riojana, Caballero se ha quedado solo dentro del área en posición algo complicada. Su invento: un taconazo que ha salido lamiendo el mismo palo. Problemas en área propia para los de Mere Hermoso, que querían responder. Respuesta rápida de los visitantes, con un lanzamiento de Alfaro y un rechace que Duba había enviado a la red. Gol anulado por un fuera de juego absolutamente inexistente. Error claro en este caso del equipo arbitral. En estos casos, sí se echa de menos el VAR.

Foto: UD Logroñés

Pasada ya la hora de juego, han llegado los refrescos en las filas logroñesas. Ousama, Borja Galán y Paolo Medina para intentar hacer el tanto de la victoria. Pero el efecto logrado ha sido el contrario y el Tudelano volcado sobre la meta de Miralles. Rodrigo, viejo conocido del fútbol riojano, se ha revuelto y sacado un latigazo al poste. El asunto se ponía peligroso, mientras los riojanos han quemado sus naves con la entrada de Iñaki y Sierra. El Tudelano ha vuelto a tirar al larguero, por medio de Caballero desde el área pequeña.

Con muchos apuros en el tramo final, no ha habido manera de abrir la lata y la próxima cita será el próximo viernes en Las Gaunas, frente al Valladolid Promesas (21:00).

Subir