Deportes

El Anguiano mantiene el liderato y el Varea da un golpe ante el Haro

Foto: CD Arnedo

Segunda jornada consecutiva sin empates en la Tercera riojana, se confirma la desigualdad de cada temporada. A pesar de que solo se han jugado once jornadas de competición, las diferencias entre un extremo y otro de la tabla son abismales. Los cinco primeros clasificados han sumado victorias, mientras que los seis últimos se han ido de vacío. Algo que muestra bien esta bipolaridad en el Grupo XVI.

El Anguiano sigue líder, aunque solo tiene un gol a favor de diferencia sobre el Arnedo. Los serranos han vencido al Vianés por 3-1, en un partido complejo. Conde ha adelantado a los locales, pero Garín ha empatado para los navarros después del descanso. A partir de ahí, Krumnack y Landin han sentenciado a mediados de la segunda mitad. Más fácil lo han tenido los de Sendero ante el Rápid (1-4). A los trece minutos, Míchel y Manjón habían puesto el 0-2. En la segunda mitad, Sota ha hecho el 0-3, Vildosola el del honor y por último, Sota ha rematado la goleada.

Tercero se sitúa el Varea, que ha dado un auténtico golpe en la casa del Haro Deportivo (1-2). Duelo entre dos auténticos ‘cocos’ de la categoría. Albín ha adelantado a los jarreros, que venían en gran racha. Pero en la segunda mitad, Medrano y Pérez han remontado la contienda para los arlequinados. El equipo del barrio logroñés es el más en forma en los últimos cinco partidos (13/15). El decano del fútbol riojano se queda a cinco puntos de las posiciones de playoff, en un duro golpe ante un rival directo.

Foto: CD Varea

Y cuarto es el Casalarreina, que ha doblegado al Yagüe (2-3). Un doblete de Duce y otro tanto de Pitilla ha sido suficiente para llevar tres puntos hacia La Rioja Alta. Cierra la zona de playoff el Alfaro, que se ha impuesto a La Calzada (3-4) en un partido vibrante. Íñigo Jiménez ha adelantado a los blanquillos, Efrén ha igualado y el Jiménez ha puesto el 1-2 antes del descanso. En el segundo acto, Aguado y Ballestero ponían la casi sentencia. Sin embargo, La Calzada ha reaccionado con goles de Gonzalo y Estalayo. Al final, así ha quedado el marcador.

Foto: La Calzada

En zona media, otras tres victorias. La Oyonesa ha superado por 2-0 al Berceo (García y Reinaldo). El Calahorra B ha goleado al Cenicero (3-0, Sáenz, Ilias y Moreno). Y por último, el River Ebro se ha impuesto al Agoncillo. Jorge Montoya (pp) y Txejo han puesto todo de cara para los rinconeros. Aunque Edu Varea ha metido en el encuentro al bloque avionero, Albert ha sentenciado.

La clasificación queda de la siguiente manera, sin muchas variaciones. El Anguiano jugaría el ascenso directo (26). La zona de playoff sería para el Arnedo (26), el Varea (25), el Casalarreina (25) y el Alfaro (23). Más lejos quedan ahora La Calzada y Haro Deportivo (18). 17 para la Oyonesa, 16 para el Calahorra B y 14 para el River Ebro. Con 11 se quedan el Berceo y el Agoncillo. 9 para el Yagüe y 5 para el Rápid, que marca la permanencia. El descenso para el Vianés (4) y el Cenicero (0), que no ha sumado un solo punto.

Subir