La Rioja

El Casco Antiguo de Logroño planta cara al Black Friday con el Shop Local Day

Por segundo año consecutivo, tras el éxito de la primera edición, establecimientos del Casco Antiguo de Logroño se unen para hacer fuerza entre pequeños comercios, hotelería y consumidores. El objetivo es dar visibilidad sobre las ventajas de apostar por el comercio local.

Por ello, este sábado (20 de noviembre), celebrarán una pequeña fiesta de los comercios locales para reivindicar la importancia del tejido empresarial que hay en las calles del Casco Antiguo de la capital riojana. El ‘Shop local day’ comenzó a celebrarse el año pasado, una semana antes del Black Friday. “Un evento/invento importado que perjudica enormemente las ventas de los comercios en el mes de noviembre”.

Un total de doce establecimientos de comercio y hostelería van a hacer regalos a los clientes que acudan este sábado. “Y a su vez, vamos a ofrecer unas papeletas con diferentes ofertas y promociones del resto de compañeros participantes con el fin de generar movimiento y sinergia durante estos días en nuestra zona comercial”, explican.

Comercios participantes: Arrebato, Atipyca, Bar el Muro, Bolsos Malla, Colchonería Doré, Curtidos Domínguez, La Bicha, La Navaja del Marqués, Mitsou, Óptica Cornet, Sombrerería Dulín y Tifanys.

Más reivindicaciones

Hace un mes, un grupo de vecinas de la Plaza del Mercado también se unieron de manera espontánea y natural para reivindicar la situación que están viviendo como habitantes de esta zona.

Este colectivo improvisado explica que desde la apertura de la hostelería se ha priorizado el ocio de los bares, la invasión de terrazas ha sido desmesurada, el ruido entra a sus hogares hasta altas horas de la madrugada, la basura se acumula por la mañana. “Los vecinos nos sentimos abandonados y pensamos que es hora de que seamos escuchados”.

Por eso tratan de llenar las ventanas y balcones de ristras de pimientos rojos para que todo el mundo eleve la vista y se visibilice que alrededor de esta zona de ocio diurno y nocturno hay hogares y vida. “Las terrazas inundan la zona urbana del casco. Estamos volviendo poco a poco a la normalidad y deseamos recuperar nuestra plaza de antes”.

Subir