Deportes

La Copa calienta motores: ¿Aldeano-Sevilla? ¿Náxara-Valencia?

Foto: Eduardo del Campo
Foto: Eduardo del Campo

Los equipos riojanos ya conocen el sistema de sorteo para la primera ronda de la Copa del Rey. Este se celebrará este jueves (18 de noviembre), tras disputarse la ronda previa de la competición del KO. En ella estará el Aldeano para enfrentarse al Unami segoviano este miércoles (19,30 horas). En caso de superar la eliminatoria, los riojabajeños acompañarán a los otros cinco equipos riojanos que estarán en el bombo: UD Logroñés, Calahorra, Racing Rioja, Náxara y SD Logroñés.

En la primera eliminatoria intervendrán un total de 112 clubes. ¿Contra qué equipos pueden enfrentarse los conjuntos riojanos? En caso de pasar de ronda, el Aldeano recibirá la visita de un Primera División excluyendo al Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club. Posible premio gordo para La Rioja Baja, que seguiría la estela del Racing Rioja o el Comillas, que en pasadas temporadas ya compitieron contra Eibar y Villarreal, respectivamente, desde los escalones más humildes del fútbol español.

Además, los dos equipos riojanos de Segunda RFEF (Náxara y Racing Rioja) también pueden recibir a un Primera División. De los 32 clubes de esta categoría, sólo dos tendrán esa suerte. El resto se enfrentarán a entidades de Segunda División (21 equipos) o Primera RFEF (9 equipos). Es decir, abanico totalmente abierto para najerinos y logroñeses, que pueden recibir la visita de equipos como Sevilla o Valencia hasta la del Tudelano o Real Unión.

En el caso de los tres riojanos de Primera RFEF (UD Logroñés, CD Calahorra y SD Logroñés), el abanico se cierra un poco. Sus opciones de eliminatoria pasan por enfrentarse a un Segunda RFEF o un equipo de su misma categoría.

Los partidos se celebrarán los días 30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre en las instalaciones del club de categoría inferior, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF. Si fueren de la misma, en la de los clubes cuya bola sea extraída en primer lugar. Los 56 vencedores participarán en la segunda eliminatoria.

Subir