Deportes

El Anguiano se aúpa al liderato por diferencia de goles y el Rápid sale del descenso

Foto: CD Arnedo

Por primera vez en mucho tiempo, jornada sin empates en Tercera riojana. Pocas sorpresas y un hecho: los siete primeros de la clasificación han conseguido el triunfo. El Anguiano se coloca líder por diferencia de goles, gracias a la victoria frente al Agoncillo (0-3), con tantos de Esaúl, Héctor y Richard. Colíder ahora es el Arnedo, que no tiene motivos para preocuparse. Al contrario, porque los de Sendero han tumbado al Calahorra B (1-0) y se recuperan así de la pasada derrota en Santo Domingo.

Tercero sigue el Varea, que ha conseguido una ajustada victoria frente a la Oyonesa (1-0), merced a un tanto en propia meta de unos blanquiazules muy competitivos y con ocasiones, incluido un penalti fallado, para lograr la victoria. Xabier Marcos, futbolista visitante, ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza, siendo atendido durante varios minutos en el campo.

Cuarto sigue el Casalarreina, que ha superado al Vianés a domicilio (2-4). Tantos para Arkaitz, Bernal, Rodri y Duce en los visitantes. Cierra la zona de playoff el Alfaro, tras batir al River Ebro (2-0). Nacho Navajas ha abierto el marcador a mediados de la segunda parte y Garbayo ha sentenciado en el descuento.

El Haro Deportivo viene en racha, con una victoria, esta vez pírrica, frente al Yagüe (1-0). Koldo García, pasada la hora de juego, ha deshecho las tablas. Tres partidos sin encajar gol para los jarreros, que pese a su mal arranque, son la mejor defensa de la categoría, junto con Varea y Oyonesa (6 dianas en contra). Los amarillos tienen todavía mucho margen con la zona baja. También ha ganado La Calzada, en el campo del Cenicero (0-1). Gonzalo ha llevado la victoria hacia El Rollo y mantiene en ‘cero’ a los de La Viña.

Foto: FC La Calzada

Por último, el Rápid de Murillo ha dado la sorpresa de la jornada, tras lograr su primer triunfo de la campaña ante el Berceo (0-2). Emilio, con un trallazo de falta impresionante y Banta después, lo han posibilitado. El premio es doble para los de El Rozo, que logran también salir del descenso.

La clasificación queda de la siguiente manera: el Anguiano ascendería directamente (23); el Arnedo (23), el Varea (22), el Casalarreina (22) y el Alfaro (20) disputarían el playoff. Por detrás, el Haro Deportivo (18) y La Calzada (18) se mantienen cerca. Zona media para Oyonesa (14), Calahorra B (13), River Ebro (11), Berceo (11), Agoncillo (11). Nueve puntos para el Yagüe y cinco para el Rápid, que marca la salvación. Descenso para el Vianés (4) y el Cenicero (0)-

Subir