Crisis del Coronavirus

Salud habilita un correo para los ‘monodosis’ que viajen al extranjero

Ante la llegada del próximo puente de diciembre y de las navidades son muchos los riojanos que ya están cerrando viajes, algunos por España y otros más allá de sus fronteras. Y es aquí donde se plantean algunas dudas en torno a los protocolos ‘anti-COVID’, ya que no todos los países exigen los mismos requisitos para entrar en su territorio.

El ejemplo más claro es el de Estados Unidos, que ya ha abierto las fronteras a los turistas, pero solo a aquellos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna. Entonces, ¿qué pasa con aquellas personas que solo accedieron a un pinchazo porque ya habían pasado la enfermedad?

El Gobierno de La Rioja ha habilitado un mail para acceder a esa segunda dosis de vacunación contra el COVID. Según Salud, estas personas pueden vacunarse si tienen que hacer un viaje inaplazable.

Así, el SERIS explica que se ha habilitado un correo electrónico ([email protected]) para ponerse en contacto con la Consejería y proceder a la vacunación. En el caso de que el viaje sea por motivos laborales, por estudios, o viajes prolongados, esta vacunación se realizaría de forma prioritaria. Para el resto de viajes, Salud apela al sentido común, pero si el viaje se demuestra como inaplazable se procede también a vacunar con una dosis más.

A la dirección que facilita Salud se de debe enviar un correo explicando el caso para que sea el personal de la Consejería el que se ponga en contacto con los interesados y les expliquen la documentación que tienen que remitir.

Subir