Deportes

Furor por ver a la selección de fútbol sala en Albelda: “No hay billetes”

El Polideportivo Municipal Albaida de Albelda de Iregua acogerá el próximo martes el segundo partido contra Ucrania de la ‘gira’ de la selección española de fútbol sala, preparatoria para el Europeo que se disputará en enero en Países Bajos y en el que la absoluta busca su octavo entorchado.

La alcaldesa de Albelda de Iregua, Rosana Zorzano, el vicepresidente de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), Jesús Alonso, y el presidente del FS Albelda, Félix Lázaro, han presentado este viernes el encuentro que se celebrará en Albelda.

El encuentro se disputará a las 18:30 horas y será retransmitido por Teledeporte, canal de RTVE. Los árbitros principales serán los riojanos Alberto Sarabia y Peregrino Abdulay, ambos de Primera División. La expectación es tal que las entradasse agotaron ayer inmediatamente nada más salir a la venta.

Para Rosana Zorzano es “un logro para una localidad como la nuestra haber conseguido que un evento de esta magnitud se vaya a celebrar aquí y que el nombre de Albelda de Iregua resuene a nivel nacional ligado a una selección del prestigio de la española de fútbol sala. Agradecemos a la Federación Riojana de Fútbol y a su Comité de Fútbol Sala, que nos han apoyado en todo momento, esta oportunidad. Y agradecemos a las personas que nos acompañan en este acto, representando a importantes empresas, su apuesta por la selección nacional, por el deporte y por Albelda. Creo que es una oportunidad histórica para nuestro pueblo que vamos a disfrutar y a recordar para siempre”.

Por su parte, Jesús Alonso ha manifestado su orgullo de que la RFEF haya confiado en la Federación Riojana y en Albelda de Iregua para albergar este partido. “Es emocionante vivir en una localidad como Albelda este partido y ver el esfuerzo que su Ayuntamiento ha realizado, apoyado por el equipo de fútbol sala y actores de la sociedad como las empresas que hoy nos acompañan. Todo ello ha posibilitado, junto al trabajo de nuestra Federación, que Albelda sea la casa de una selección doble campeona del mundo y siete veces campeona de Europa”, ha afirmado.

Felix Lázaro  ha definido el partido como un momento soñado para Albelda y para el fútbol sala de la localidad. “Tengo el honor de presidir un club que cumple 30 años y es uno de los corazones del fútbol sala riojano. Esto sólo se puede conseguir en un pueblo que ama con locura el fútbol sala y vive por él. Para nuestro club y para Albelda el partido del martes es un sueño hecho realidad. Seremos la casa de la selección. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que estáis hoy aquí por haber contribuido a ello”, señala.

Deporte y solidaridad: una acción por La Palma

Esta misma tarde, la Plaza Mayor de Albelda de Iregua será testigo de la iniciativa solidaria con la que Ayuntamiento, FS Albelda y hostelería de la localidad quieren apoyar a las personas que han sido afectadas en La Palma por el volcán de Cumbre Vieja.

Según han explicado Rosana Zorzano y Félix Lázaro se pondrán a la venta unas camisetas conmemorativas del partido. Además, se ha creado una Fila 0 en la entidad de Ibercaja de Albelda de Iregua en la que se podrá colaborar con donativos en esta causa. Todo el dinero recaudado a través de estas acciones se donará a las víctimas de la catástrofe desatada por el volcán en la isla de La Palma.

Subir