La Rioja

Hermoso confía en finalizar el Nudo de Vara de Rey el próximo año

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado estar “contento”, después de ser desestimado el recurso que había presentado la asociación de empresas constructoras contra la licitación del Nudo de Vara de Rey, lo que permitirá continuar con el proceso iniciado por el Ayuntamiento.

Hermoso de Mendoza ha valorado la desestimación del Tribunal al recurso interpuesto por la Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja contra el anuncio de licitación de las obras de urbanización para la intersección de las calles Vara de Rey, Duques de Nájera y Miguel Delibes, y el entorno de la nueva estación de autobuses.

Ha asegurado que siempre ha confiado en el “buen hacer” de los técnicos del Ayuntamiento, tanto de contratación como de otras unidades, y “pese al retraso de dos meses, el nudo va hacia delante y creemos que para el año que viene se pueda tener esa zona como la quieren los vecinos”.

“Son muchos meses de fatiga, de cansancio y de ver una zona que tiene que completarse, regenerarse y ponerse en un espacio público donde puede haber vida vecinal y comercial, en lugar de ese espacio que está en una situación que la ciudad no merece”, ha señalado.

El proyecto del Nudo de Vara de Rey consiste en un cruce semaforizado que permitirá dar prioridad al sentido norte-sur de la ciudad y hará que el ramal de Duques de Nájera, entre los números 2 al 8, se transforme en una calle de prioridad peatonal con plataforma única y será una calle de convivencia con el paso exclusivo de vehículos para acceso a garajes.
El Ayuntamiento de Logroño ha asegurado que esta solución acorta los trayectos peatonales, añade seguridad y permitirá dar prioridad al autobús urbano, en caso de que en el futuro fuese necesario un carril bus.

Además, este cruce semafórico hará que los peatones puedan seguir recorridos directos y dará prioridad al sentido norte-sur en la calle Vara de Rey.

Subir