La Rioja

El Parlamento pide una oficina de turismo en las 7 Villas para primavera

El Pleno del Parlamento de La Rioja ha aprobado este jueves por unanimidad instar al Gobierno riojano a abrir una oficina de turismo de la comarca de las 7 Villas antes del inicio de la próxima primavera, a través de la que se gestione el desarrollo integral e integrado del turismo de la zona.

Este es el contenido del primer punto de una Proposición no de Ley (PNL) defendida por el diputado del Grupo de Cs Alberto Reyes, que ha contado con los votos a favor del PSOE, PP y Grupo Mixto.

El segundo punto de esta iniciativa insta al Ejecutivo riojano a que “adecúe la LR-113 en el tramo que va desde Mansilla hasta el límite de La Rioja con Castilla y León para que se convierta en la infraestructura de transporte que vertebre el ‘Valle de la Lengua’, asignando en el Presupuesto de 2022 las inversiones necesarias, bien a través de fondos propios o europeos”.

Reyes ha precisado que aboga por “una oficina pública gestionada por el Gobierno regional” en la comarca de las 7 Villas, y ha indicado que, aunque “cree” en que vayan a llegar “los millones de los fondos europeos”, lo que le “preocupa es que se ejecuten, y para eso tiene que haber proyectos muy concretos”.

El diputado socialista Roberto García ha indicado que esta comarca es un espacio que “debe de ser potenciado y explotado turísticamente, ya que tiene, entre otros encantos, el corral de comedias”.

Por su parte, el diputado del PP Diego Bengoa ha incidido en que “la mejora de las infraestructuras es fundamental para favorecer y facilitar la llegada de turistas, pero lo es más mejorar la calidad de vida de los riojanos que apuestan por vivir en lo rural los 365 días del año”.

En su intervención, la diputada del Grupo Mixto por Izquierda Unida (IU), Henar Moreno, se ha mostrado a favor de que “haya transporte que vertebre todo el territorio”,
de La Rioja, “no solo en esta comarca”.

Además, el Pleno ha aprobado otra PNL del Grupo de Cs para instar al Gobierno riojano a “adoptar las medidas necesarias, en colaboración con la comunidad cisterciense, para que el monasterio de Cañas abra al público en el plazo máximo de tres meses” con los votos a favor de todos los diputados, a excepción de Moreno, que ha votado en contra

Subir