El Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño acogerá el próximo lunes un partido de la selección española de fútbol sala preparatorio para el Europeo que se disputará en enero en Países Bajos y en el que la absoluta tiene muchas posibilidades de triunfo.
El partido en Logroño le enfrentará en un amistoso contra la selección de Ucrania, contra la que volverá a competir al día siguiente en el polideportivo municipal de Albelda de Iregua. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, han presentado oficialmente el encuentro que se disputará en la capital riojana.
La Comisión de Designación de Partidos de la Real Federación Española de Fútbol se reunió la semana pasada para elegir las sedes de los distintos combinados de las selecciones nacionales, que en el caso de la de fútbol sala recalará en La Rioja.
Como ha señalado Rubén Antoñanzas, «la presencia de la selección en nuestra ciudad va a ser un acontecimiento muy importante que van a poder disfrutar muchos aficionados, y en concreto muchos niños y niñas que tienen en el fútbol sala un claro referente deportivo». En este sentido, el concejal ha hecho especial hincapié en el entrenamiento en abierto que se desarrollará el domingo, de 18 a 20 horas, al que podrán asistir todos los aficionados que lo deseen previa reserva en www.logronodeporte.es.
«La elección de nuestra tierra supone además el reconocimiento del buen trabajo que se está haciendo desde la Federación riojana y en concreto desde el Comité de fútbol sala que desde hace unos meses dirige Borja Jiménez. Es sin duda un espaldarazo a su buen hacer y su implicación», ha subrayado Antoñanzas.
Por su parte, Jacinto Alonso ha manifestado su orgullo por que la RFEF haya confiado en la Territorial Riojana y en la ciudad de Logroño para albergar este partido: «Hemos realizado un trabajo muy duro para ello. Nuestro fútbol sala se merecía este partido. Sé que, como siempre, estaremos a la altura de este acontecimiento. Logroño nunca falla».
El presidente de la Riojana ha agradecido a Logroño Deporte y a su presidente Rubén Antoñanzas la apuesta realizada para traer a la capital riojana un evento de este nivel y la colaboración con la Federación Riojana de Fútbol, que «va a permitir a los logroñeses y a los riojanos disfrutar de un espectáculo único en nuestra capital».
Alonso ha confirmado además una noticia importante para el fútbol riojano y es que serán dos colegiados de La Rioja, Peregrino Abdulay y Alberto Sarabia, árbitros de Primera División, los que arbitrarán el encuentro del lunes.
El partido de Lobete se disputará a las 19 horas, con un pabellón con un aforo para 800 espectadores. Las entradas, a 10 euros, podrán adquirirse a través de la plataforma creada en internet (https://tickets.rfef.es/?ref=sef). La venta se abrirá próximamente, publicitado el momento a través de las redes sociales de la Federación Riojana de Fútbol y las de Logroño Deporte. El encuentro será además televisado por Teledeporte. “Logroño va a ser nuevamente proyectada en toda España unida al mejor deporte, mostrando la calidad de nuestras instalaciones y nuestra capacidad para organizar encuentros deportivos de alto nivel. Desde Logroño Deporte hemos hecho un esfuerzo importante por conseguir ser sede de este acontecimiento”, ha concluido Antoñanzas.
Los jugadores seleccionados por Fede Vidal, dados a conocer recientemente, se enfrentarán a estos amistosos dispuestos a medirse y darlo todo para revalidar en enero el título de campeones de Europa, después de que en la final del anterior Europeo se perdiera en la prórroga. Fue en 2018 en Ljubliana (Serbia) contra Portugal, selección contra la que España se encontrará de nuevo el próximo mes en otro partido preparatorio. En el campeonato 2022 de Países Bajos, España se integrará en el Grupo D junto a Georgia, Azerbaiyán y Bosnia y Herzegovina.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.