La actualización de este miércoles sobre la estrategia de vacunación revela que 255.811 riojanos ya han completado la pauta (222 más que el lunes). Esto significa que el 90,1 por ciento de la población diana (el 80 por ciento de la población total) ha recibido las dos dosis, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o la monodosis de Janssen que garantizan la casi total inmunidad.
Además, la región suma ya 260.848 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (115 más que el lunes). En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este miércoles 494.384 dosis, 3.783 más que el lunes y el 88,7 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así seis puntos por debajo de la media del conjunto del país (94,9 por ciento) en administración de las vacunas recibidas.
Del último boletín del Ministerio de Sanidad se desprende, además, que 13.504 personas han recibido ya la dosis de recuerdo (tercera dosis) en la comunidad, 3.466 más que el lunes.
Las Janssen de refuerzo
El Gobierno de La Rioja ha emitido este miércoles una llamada a la precaución de la sociedad ante el repunte de casos de coronavirus experimentado por la comunidad en la última semana y ha incidido en la vacunación.
El portavoz del Ejecutivo, Álex Dorado, ha detallado que de las nueve personas ingresadas por COVID en la UCI del Hospital San Pedro, cinco (más de la mitad) no están vacunados contra la enfermedad. Entre los ingresados en planta (13), el número de personas no vacunadas contra el COVID es de tres.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.