Crisis del Coronavirus

Más de la mitad de los ingresos en UCI no están vacunados ante el COVID

El Gobierno de La Rioja ha emitido este miércoles una llamada a la precaución de la sociedad ante el repunte de casos de coronavirus experimentado por la comunidad en la última semana. Una oleada de casos que se deja notar en los hospitales de la comunidad, que superan la veintena de ingresos por COVID.

A este respecto, el portavoz del Ejecutivo, Álex Dorado, ha detallado que de las nueve personas ingresadas por COVID en la UCI del Hospital San Pedro, cinco (más de la mitad) no están vacunados contra la enfermedad. Entre los ingresados en planta (13), el número de personas no vacunadas contra el COVID es de tres.

“El virus sigue entre nosotros, reforcemos la cautela en un tiempo en el que nos reunimos más en los espacios cerrados; no podemos relajarnos en las medidas de seguridad, digamos sí a la vacuna”, ha indicado Álex Dorado, subrayando que “tenemos que ser conscientes de la importancia de vacunarnos, pues ponemos en riesgo a personas con las que compartimos nuestra vida. Es una responsabilidad individual, pero también colectiva”.

Subir