Deportes

El BM Logroño sufre hasta el final para doblegar al Torrelavega: 33-31

El BM Logroño venció este lunes al Bathco Torrelavega por 33-31 en un choque igualado al máximo hasta los minutos finales, en los que decidió la calidad de los locales.

El inicio del partido estuvo marcado por la falta de acierto del Logroño y por las numerosas de paradas de su portero, Aliaksandr Markelau, que fueron las que impidieron que el Torrelavega lograra una abultada diferencia en el marcador.

Entre el desacierto de los riojanos y las paradas de su portero el choque tuvo muchos minutos con muy pocos goles y continuos empates. De hecho, en 15 minutos el luminoso reflejaba un empate a seis.

Pero el encuentro se aceleró en la recta final de la primera parte, y los goles que ninguno de los dos equipos había marcado al principio empezaron a subir al marcador.

Agustín Casado fue uno de los más destacados en ese tramo del encuentro, ya que anotó cinco goles para el Logroño, mientras que en el Torrelavega Gallego y Serrano condujeron el ataque y equilibraron el partido, que llegó al descanso con otro empate, a 14.

Toso siguió igual e la reanudación, en la que el Logroño trató de imponer el juego de Moreira desde el pivote; los riojanos contaron también con el acierto de MArkelau, con lo que el partido pareció ponerse a su favor, pero su endeblez defensiva hizo que se mantuviera la igualdad.

Solo ya en la recta final del choque, los goles de El Korchi y Ángel Rivero (24-22) parecieron dar un respiro al equipo local, aunque vio como otra vez el combativo Torrelaveja volvía a poner las tablas en el marcador.

Pero para entonces el BM Logroño había comprendido que debía asegurar más sus ataques y gracias a Mario Dorado y Agustín Casado logró de nuevo los dos goles de diferencia que le dieron el triunfo, unidos a una parada de Jorge Martínez a un penalti.

Ficha técnica

33.- Logroño La Rioja (14+19): Markelau (p), El Korchi (2), Rivero (3), Rubiño (3), Serradilla, David Cadarso (2), Kisselev, Jorge Pérez (p), Leonardo Dutra (4), Agustín Casado (9,4p), Javier Rodríguez, Tomás Moreira (7), Eduardo Ortiz, Mario Dorado (3p) y Ernesto Goñi.

31.- Bathco Torrelavega (14+17): Murillo Araujo (p), Jaime Gallego (5), Isidoro Martínez (5), Facundo Nicolás (1), Dusan Trifkovic (1), Fabrizio Casanova (2) José Carlos Hernández, Elcio Pascoal (p), Alonso Moreno (4), Jorge Prieto (2), Marti Villoria (1p), Borja Lombilla (1), Daniel Serrano (6), David García, Nicolai Colunga (3, 2p) y Jaka Spiljak.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-5, 6-5, 7-8, 11-12, 14-14 (descanso); 17-17, 20-20, 24-23, 25-26, 29-29 y 33-31 (final).

Árbitros: Javier Álvarez y Yon Bustamante. Excluyeron dos minutos a los locales Javi Rodríguez y El Korchi; y a los jugadores del Torrelavega Jaime Gallego, Borja Lombilla, Isidoro Martínez y Alonso Moreno.

Incidencias: Alrededor de 500 personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Subir