La Rioja

La APA de Escolapias muestra su apoyo a la dirección por su “trasparencia” y “celeridad”

La APA del colegio Escolapias-Sotillo ha trasladado este martes públicamente todo su “apoyo” y “reconocimiento” al centro, tras conocerse que un trabajador no docente se suicidió después de ser acusado de abusos sexuales por una alumna. “Apoyo con el que cuentan desde que fuimos informados al respecto del proceso tan delicado que se está llevando a cabo con la ayuda de profesores, orientadores y tutores”, han señalado en un comunicado.

Por ello, han reiterado su agradecimiento por su “trasparencia” y “celeridad” en comunicar a la APA “la delicada dimensión del asunto, así como la prudencia necesaria para actuar adecuadamente y conforme a los protocolos establecidos”. “Queremos trasladar a las familias la tranquilidad y confianza que todos hemos depositado en el centro, conocedores de su compromiso a la hora de velar por el cuidado de nuestros hijos”, han finalizado.

El colegio activó el pasado 20 de octubre el protocolo para investigar el presunto abuso sexual a una alumna menor de edad. La dirección informó a la familia de la estudiante, así como a la Fiscalía de Menores y la Consejería de Educación. Además, apartó temporalmente de su puesto de trabajo al empleado acusado por la estudiante. Horas más tarde, este se suicidaba con su coche en el polígono de Lardero.

Subir