La Rioja

Un empleado de Escolapias se suicida tras ser acusado de abusar sexualmente de una alumna

La dirección del colegio Escolapias Sotillo ha emitido un comunicado este lunes al conocerse el suicidio de un trabajador no docente del centro tras el posible abuso sexual de este sobre una alumna. “El centro educativo está consternado por todo lo acontecido en las últimas semanas. Son momentos muy duros y dolorosos para la totalidad de esta comunidad educativa y especialmente para las familias afectadas”, han señalado.

“Por respeto a ellos se ha actuado de manera prudente, garantizando siempre el cuidado y protección de nuestro alumnado”, han añadido. La dirección ha explicado que desde el mismo momento en que tuvieron conocimiento del posible abuso sexual, se activó el protocolo de intervención establecido. “Mantuvimos por un lado la protección de la menor y, por otro, la presunción de inocencia del trabajador. Todo se puso en conocimiento de las instituciones pertinentes”.

Del mismo modo se informó al APA del centro y a las familias del Consejo Escolar. Con ellos se consensuó el proceso para velar por el resto de las familias del centro. “Es una situación muy delicada. Está siendo abordada por el equipo de profesores, orientadores y tutores del colegio”, han indicado. Por ello, han pedido prudencia y respeto para todas las partes involucradas, así como para la institución. “Comprometida por la educación en esta ciudad durante más de 75 años”.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre, según ha publicado a última hora de la jornada Larioja.com. Una alumna del centro informó a una profesora que este trabajador habría abusado sexualmente de ella, tras lo que se activó el citado protocolo. La dirección informó a la familia de la menor, así como a la Fiscalía de Menores y la Consejería de Educación. Además, apartó temporalmente de su puesto de trabajo al empleado acusado por la estudiante. Horas más tarde, este se suicidaba con su coche en el polígono de Lardero.

Subir