La Rioja

El PP de Logroño propone un centro de apoyo a la empresa

Un centro de apoyo a la empresa y al comercio local, rebajas fiscales, continuar con las siguientes fases del soterramiento de las vías del tren y un plan de dotaciones para los barrios de Logroño son algunas de las propuestas del PP para los presupuestos municipales de 2022.

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Conrado Escobar, y el concejal del PP Antonio Ruiz han presentado este martes, en un encuentro informativo, sus líneas “prioritarias” para el presupuesto del Ayuntamiento de la capital riojana del próximo ejercicio, que creen que deben articularse alrededor de seis objetivos.

Escobar ha propuesto una serie de medidas basadas en la recuperación económica, la protección a la familia, la movilidad en libertad, la agenda urbana sostenible, la gobernanza democrática y el cuidado de la identidad de Logroño.

En esos seis objetivos deben articularse las cuentas municipales para “lograr la recuperación económica de la ciudad y atender las necesidades reales de los logroñeses”.

Las medidas para conseguir la dinamización y reactivación de la actividad económica la ciudad deben tener como principal objetivo ” apoyar y estar cerca de empresarios, autónomos y comercios para atender sus necesidades reales y completar el modelo de ayudas desarrollado durante la etapa COVID”, ha dicho.

Entre esas medidas ha citado la reducción de un 10 % en el recibo medio que pagan las familias logroñesas; la creación de un centro para el apoyo y la dinamización de la empresa y el comercio local; y la articulación de planes para la reubicación de empresas en polígonos industriales.

A ello ha sumado el impulso de una política municipal de empleo mediante un plan de formación, el impulso del teletrabajo, el apoyo al emprendimiento y medidas específicas para jóvenes y parados de larga duración. El PP, en el eje dedicado a la protección a la familia, plantea una estrategia municipal de vivienda que incluya la reapertura de la Oficina Municipal de Vivienda, ayudas directas al alquiler y un aval municipal para primera vivienda.

También ha citado un programa de ayudas económicas directas para la asistencia a personas mayores en sus domicilios; un espacio dedicado a este colectivo en las antigua estación de autobuses, en colaboración con entidades del tercer sector; y un “bono concilia”.

“Movilidad en libertad”

Otra línea prioritaria es la movilidad en libertad, en la que el PP incluye propuestas como la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con la incorporación del sector sur de la ciudad, que actualmente registra más problemas; y de las tarifas del autobús urbano; y aparcamientos disuasorios.

Asimismo, Escobar ha propuesto una actuaciones dentro de la agenda urbana sostenible, como iniciativas para “seguir cohesionando la ciudad y mejorar las conexiones de Logroño”; desarrollar los proyectos de las fases II y III del soterramiento del ferrocarril y un plan para la reordenación de la zona sur.

En este apartado ha citado un proyecto para la Glorieta del Doctor Zubía y acciones concretas en los diferentes barrios de Logroño, como una pista deportiva en Los Lirios, el arreglo de las aceras de avenida de Burgos en El Arco y una ludoteca en El Campillo.

Otras de sus propuestas son la introducción de mejoras en el Servicio de Atención al Ciudadano, la gestión de los Fondos Europeos con transparencia y participación y la recuperación de la colaboración con la Diócesis riojana para definir y presupuestar anualmente intervenciones en las iglesias del Centro Histórico.

La incorporación de nuevos elementos y criterios de protección patrimonial e identificar espacios y rincones urbanos que deben ser mejorados son también planteamientos del PP.

Subir