La Rioja

Lío y abandono en el Pleno de Alfaro

El PP de Alfaro abandonó el pleno extraordinario de este lunes cuando se estaba debatiendo el tercer punto del orden del día y a punto de terminar la sesión. Desde el PP de Alfaro han explicado los motivos de su abandono: la presencia de un miembro del público sin mascarilla.

“Durante el debate del tercer punto del orden del día, se manifestó al alcalde que un miembro del público, que había llegado una vez comenzado el pleno, estaba en la sala sin mascarilla no respetando la ley”, han indicado. Según los populares, el alcalde hizo oídos sordos de la queja. Esto hizo que una concejal del PP tomase la palabra para “exigirle que hiciese cumplir la ley”

En ese momento, el miembro del público se dirigió a la edil del PP: “No haces más que decir tonterías”. Esta se marchó entonces del Pleno. Según los populares, se trató de una falta de respeto a un edil a la que el alcalde no quiso defender, lo que motivó que abandonase el Pleno tras ella el resto de los concejales sin terminar de votar la cuestión que se estaba debatiendo.

“El portavoz del PP afeó la conducta del alcalde ante el despreciable comportamiento, en cierto modo machista, de la persona del público y todo el Grupo Popular decide abandonar el pleno como muestra de apoyo a su compañera”, explican.

Subir