La Rioja

Casado apela a PSOE y Podemos para que apoyen la prisión permanente revisable

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este domingo la figura de la prisión permanente revisable “para acabar con la reincidencia de asesinos como el de Lardero” y ha deseado que aquellos que pedían su derogación “ahora la defiendan”, en alusión a PSOE y Podemos y sus iniciativas para anularla.

En un tuit, Casado sostiene que la prisión permanente revisable es “la mejor herramienta para que estos criminales estén donde deben estar: en la cárcel”, refiriéndose a Francisco Javier Almeida, el detenido por el asesinato del pequeño Alex de 9 años en Lardero y que se encontraba en libertad condicional desde 2020 tras se condenado por el asesinato y agresión sexual a una joven agente inmobiliaria en Logroño en 1998.

A la luz de este suceso, el líder del PP dice en su tuit que espera que “ahora” defiendan la prisión permanente revisable “aquellos que pedían su derogación”. El crimen de Lardero se produjo pocos días después de que el Tribunal Constitucional avalara la pena de prisión permanente revisable al rechazar por siete votos en contra y tres a favor el recurso del PSOE y el resto de la oposición presentados en 2015 contra esta medida impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Subir