La Rioja

El fiscal pide 9 años de cárcel para los acusados de apuñalar a un joven en Cervera

La Fiscalía pide penas de 9 años de cárcel a 6 acusados de apuñalar con arma blanca en el torax y en la cara a un joven de 35 años en la madrugada del 1 de enero de 2017, en las inmediaciones de un bar de la localidad riojana de Cervera de Río Alhama. El juicio contra los acusados, que tienen entre 31 y 34 años y carecen de antecedentes penales, está señalado para este lunes en la Audiencia Provincial de Logroño.

En su escrito de calificación provisional, el fiscal los acusa de ser los presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, y solicita también para la víctima la indemnización conjunta y solidaria en 8.600 euros, además de una orden de alejamiento de 200 metros de su domicilio por un período superior en 5 años a la pena de prisión que se imponga.

Los hechos sucedieron a las 4:00 horas de aquel día, cuando uno de los acusados mantuvo una discusión con la víctima, a la que se sumaron sus amigos. Unos minutos después, los acusados iniciaron la huida, pero regresaron de nuevo al lugar en el que se encontraba la víctima, quien, en el intento de escapar, fue alcanzado por ellos.

En ese momento y, con el ánimo de acabar con la vida de la víctima, le propinaron patadas y puñetazos y le asestaron tres puñaladas en la espalda con objetos punzantes que no han podido ser identificados.

Como consecuencia de los hechos, el joven agredido sufrió heridas por arma blanca en el torax y la cara, de las que precisó tratamiento médico y quirúrgico,y de las que tardó en curar 100 días, 15 de ellos de hospitalización. También sufrió secuelas en el sistema digestivo, de las que también ha sufrido un perjuicio estético.

Subir