Deportes

La derrota del Arnedo comprime la zona alta en Tercera

Foto: CD Arnedo

Nueva jornada en Tercera, con las cosas más apretadas en zona alta de la clasificación. El Arnedo mantiene el liderato, pero pierde su ventaja de puntos al caer frente a La Calzada (1-0). Jon Estalayo ha anotado el tanto definitivo al inicio de la segunda mitad. Un tropiezo que han aprovechado perfectamente todos sus rivales directos. El Anguiano iguala a puntos con los de Sendero tras golear al Alfaro (3-0). Iker Landín ha abierto el marcador en la primera mitad, mientras que Moha y Pablo han sentenciado en la recta final.

Foto: FC La Calzada

El Varea sigue en plena racha y le ha endosado una ‘manita’ al penúltimo (0-5). Dani Alcalde y Rubén Pérez han marcado distancias en la primera mitad. En la segunda, Saúl y un doblete de Chimbo han completado la tarde para los arlequinados, a un solo punto del liderato. A la misma ventaja se sitúa el Casalarreina, que ha superado al Agoncillo (2-0). Baztán ha puesto el primero en el minuto 3 y Estéfano ha cerrado la cuenta.

El Haro Deportivo es otro gran beneficiado de esta jornada, pues ha vencido con autoridad a la Oyonesa (0-4) y se coloca a solo dos puntos del playoff. Herrojo, Arana, Martín y Sarmiento vuelven a golear para el decano del fútbol riojano, que acumula once tantos en las últimas dos jornadas y quiere entrar en la zona noble. Un poco más abajo se sitúa el Berceo, que ha sacado tres puntos muy importantes del campo del Calahorra B (0-1). Sicilia, a la hora de juego, ha sacado oro para los berceístas. Los de La Isla miran el descenso a nueve puntos.

Foto: Haro Deportivo

Y en la zona baja, el Cenicero ve cada vez más lejos la salvación. Los de la Viña siguen con su cuenta de puntos a cero, tras sucumbir frente al River Ebro (2-0). Los tantos de Urzanqui y Eduardo han decidido para los rinconeros.
Por último, emoción en la victoria del Yagüe ante el Vianés (3-2). Álvaro, Alberto y Daniel pusieron el 3-0 para los logroñeses en la primera parte. Pero los navarros han recortado, por medio de Bonilla y Ninil, acabando el partido con un jugador menos.

La clasificación queda de la siguiente forma. El Arnedo es líder y jugaría el ascenso directo (20). Jugarían el playoff el Anguiano (20), el Varea (19), el Casalarreina (19) y el Alfaro (17). Pelean por esas plazas La Calzada y el Haro Deportivo (15). Les siguen la Oyonesa (14) y el Calahorra B (13). Media tabla para el River Ebro, el Berceo y el Agoncillo (11). Tranquilidad para el Yagüe (9) y el Vianés marca la salvación (4). Descenso para el Rápid (2) y el Cenicero (0).

Foto: Resultados de Fútbol

Subir