Deportes

La UD Logroñés cae ante un Deportivo muy sólido y con oficio

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha caído frente al Deportivo (0-1), en un encuentro decidido por un tanto de Miku al borde del descanso, con una posible falta en la jugada previa. Una vez por delante, los blanquiazules han desplegado su calidad para controlar el juego y dar pocas concesiones a los de Las Gaunas, que aún así han podido empatar en el tramo final. Golpe del líder ante unos locales que no han generado suficiente peligro para puntuar.

Era una tarde grande y se notaba en la grada. Fondo Sur a reventar, con el lema “Logroadictos”, acompañado de pastillas blanquirrojas. En la esquina habitual, centenares de deportivistas procedentes de varias partes de España. Gran entrada en el campo y duelo de colosos en el campo. El gran favorito visitaba La Rioja y los hombres de Mere Hermoso querían demostrar su nivel ante un auténtico histórico. Como suele ocurrir en partidos así, tiempo para el tanteo. 36 minutos se han pasado ambos equipos sin tirar a puerta, pero el primer golpe ha sido definitivo.

Víctor García ha roto el sesteo, obligando a Serantes a sacar la manopla. Y seguidamente, Miku ha empujado a la red una jugada muy embarullada dentro del área, tras un disparo a bocajarro de Doncel. El tanto está precedido de una más que posible falta a Iñaki, pero el colegiado no señaló nada. Polémica a la vista y 0-1 en el marcador. Decisiones arbitrales aparte, el gol es lo más caro en el fútbol y el venezolano, perro viejo en estas lides, ha vuelto a demostrar por qué. Casi nada había hecho el Dépor en la ofensiva, pero estos detalles deciden.

Los blanquirrojos debían remar, tras una primera parte seria en defensa y muy poco productiva en la ofensiva. Con Sierra-Castellano en la medular, la intención de Mere Hermoso era mantener la solidez y aprovechar sus ocasiones. Oportunidades que en la primera mitad han brillado por su ausencia, salvo un testarazo de Guarrotxena alto, tras un buen envío de Tekio. Hacía falta más mordiente para puntuar ante un equipo muy agresivo en defensa y ligeramente superior al montar las transiciones ofensivas.

Foto: Deportivo de la Coruña

La muralla defensiva seguía recia y el Deportivo, con viento a favor, se hacía con el centro del campo y desarrollaba también el otro fútbol. Lo normal cuando vas ganando fuera de casa en casa de un rival directo. Corría el reloj y los riojanos no conseguían llevar peligro. El Logroñés estaba luchando, pero su rival ha dado una buena demostración de oficio sin sufrir. Mere Hermoso tenía que buscar soluciones y a falta de veinte minutos, Borja Galán, David Ramos y Paolo Medina han entrado al verde. Una mini-revolución para intentar cambiar hábitos repetidos esta temporada.

Los gallegos conocían perfectamente las carencias de la UD Logroñés y han redoblado esfuerzos por el costado, con Andoni e Iñaki bastante vulnerables, a diferencia de un Tekio más sólido. Inquietar a Mackay era muy difícil y solo Guarrotxena ha probado en serio al portero. Mientras tanto, los blanquiazules habían cogido el timón del partido y han minimizado a su rival, de forma parecida a como ya hizo la SD Logroñés en Las Gaunas.

Diez minutos para el final y últimos recursos al campo. El debut esperado de Aridane y minutos para Ousama Siddiki. Ninguno ha podido cambiar la inercia.

Foto: Deportivo de la Coruña

Cuando tu rival se muestra tan sólido, tienes que aprovechar la menor rendija. Y la ha tenido Guarrotxena, tras un fallo inusual de la zaga gallega y un disparo a bocajarro fuera. Lamentos amargos del vasco, porque no ha podido estar más cerca del empate. Cinco de añadido y último intento de un equipo antes de sucumbir. El líder es mucho líder y los riojanos tendrán que levantarse y luchar en el campo del Badajoz (domingo 17:00).

Será complicado, pero con la afición remando en la misma dirección es más fácil. Empate, gane o pierda, la comunión de la UD Logroñés el Fondo Sur no falla en ningún partido.

Subir