El astro

Abrigo y bufanda para el ‘finde’: bienvenido el otoño más invernal

Que no te engañe el día. Las primeras impresiones a veces no son las mejores y aunque el sol haya tenido a bien acompañarnos este sábado, el abrigo y la bufanda no te van a sobrar. Y más si vas a darte una vueltita por Valdezcaray, que esta noche ya ha registrado los casi -3 grados.

Misma situación en las zonas de Moncalvillo y Urbaña, que rondan los -2 grados. También en negativo se encuentra Santa Marina y en el ‘ni frío ni calor’, Villoslada de Cameros con, justo, cero grados. De hecho, los primeros copos de nieve ya se dejaron ver este viernes en las cumbres riojanas.

Y así seguirá siendo, ya que entramos en unos días invernales donde la llegada de vientos del norte acumularán nubosidad y dejarán este fin de semana algunas precipitaciones con temperaturas más propias del invierno que del otoño en el que estamos. Ese vientito molesto que te deja la cara como si vivieras en el reino de hielo puerta con puerta con Elsa y Frozen.

Temperaturas mínimas y nubosidad que se acumularán sobre todo al oeste de la región y en zonas de montaña, siendo estas las más proclives para recibir precipitaciones en forma de nieve en cotas que rondarán los 1.000 y 1.400 metros.

Por lo que pueda pasar y pasará, no dejes muy lejos el paraguas y las botas de agua, que seguramente tengan cabida en el ‘outfit’ del fin de semana.

Subir