El astro

Las primeras nieves tiñen de blanco las cumbres riojanas

Van pasando los días y esto ya se parece más al tiempo que debería hacer en esta época del año. Como la vendimia, este año el frío también llega con retraso, pero ya está aquí. Y es que noviembre es de estío la puerta del frío y los termómetros ya han comenzado a marcar temperaturas en negativo.

Esta madrugada Valdezcaray ya alcanzaba los -1,8 grados, después de ver este jueves, y por pirmera vez desde la pasada primavera, el negativo en sus mercurios. Misma situación que Urbaña donde, con -1,2 grados ya comienza a despuntar el blanco en su postal.

Los primeros copos han llegado en La Rioja y es que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y 1.400 metros y así permanecerá durante el fin de semana, con agua y hielo para redondear. Ya lo dice el refranero español, ‘en noviembre, leña y duerme’.

Para mayor detalle, Meteosojuela nos ilustra cómo viene el fin de semana en la comunidad.

Moncalvillo no se queda atrás y tras las heladas de la pasada noche, este viernes, con 0,7 grados, ya ha dado la bienvenida al blanco que acompaña al otoño invernal. Es duro decirlo, pero no podemos engañarnos, es hora de sacar el gorro y la bufanda, porque los vientos fríos dominantes que van a acumular nubosidad sobre todo en el oeste de la región y zonas de montaña y las precipitaciones de nieve, llegan para quedarse.

Subir