Cultura y Sociedad

Logroño vuelve al siglo XVII recordando a ‘Las Brujas de Zugarramurdi’

Actuaciones teatrales, conciertos, visitas guiadas, cuentacuentos y pasacalles o el ‘Mercado de la Brujería’, ubicado en el Paseo del Espolón con puestos de artesanía, alimentación y decoración: las brujas de Zugarramurdi’ vuelven a Logroño este fin de semana.

La Asociación Histórico-Cultural Guardias de Santiago 1521 y la Asociación de Vecinos Centro Histórico en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, han organizado más de una treintena de actos para rendir homenaje a lo sucedido en el Auto de Fe de 1610, cuando se celebró el juicio y la posterior quema de once personas vecinas de la localidad navarra de Zugarramurdi acusadas de brujería por la Santa Inquisición.

Por el momento, Logroño ya se ha sumergido en esta época y el centro de la ciudad respira magia y diversión recordando este hecho histórico de 1610 que sigue despertando dudas, interés y curiosidad.

Programa domingo 7 de noviembre

11 h. Pasacalles: ‘El carro de los muertos’ (salida desde el Paseo del Espolón).

12 h. Taller de caligrafía: ‘Escritura de conjuros medievales’ (Paseo del Espolón).

12:00 h. Visita guiada: ‘Tras las huellas de la brujería’ (gratuitas, previa inscripción en el punto de información, desde donde tienen su salida).

13 h. Cuentacuentos: ‘En el palacio de cristal’ (Paseo del Espolón).

13:30 h. Yincana: ‘El oro del brujo’ (Paseo del Espolón).

13:30 h. ‘El bosque de la memoria’: acto de homenaje a las víctimas del proceso inquisitorial acontecido en Logroño de 1610. Bosque de la Memoria (Parque del Ebro).

17:30 h. Desfile: ‘Los leñadores después de hacer acopio de provisiones regresan al monte’ (salida desde el Paseo del Espolón).

18:30 h. Espectáculo: ‘El autómata. Un ingenio traído del lejano Oriente’ (Paseo del Espolón).

19:30 h. Visita guiada. Muestra de instrumentos de tortura (Paseo del Espolón).

20:45 h. Desfile con antorchas: ‘¡Quemad al brujo!’ (salida desde Paseo del Espolón).

21:45 h. Espectáculo final: ‘El baile de los malditos’ (Paseo del Espolón).

Subir