La Rioja

Diego Mendiola, reelegido como coordinador de IU en La Rioja

La mañana de este sábado comenzaba en Calahorra para los miembros de Izquierda Unida con una visita cultural a la ciudad para después reunirse en el Centro Joven y allí decidir, no sólo al coordinador general, sino marcar el futuro de los próximos cuatro años y el nombramiento de la nueva dirección general.

Así, Diego Mendiola era reelegido por sus compañeros como coordinador de Izquierda Unida en La Rioja y estará acompañado en la dirección regional por Henar Moreno, Carlos Ollero, Idoia Eguileor, Óscar Moreno, Susana Guzmán, Miguel Pujada, Eva Muñoz y Álvaro Villar.

Para el dirigente, que repite cargo tras cinco años, “el objetivo que nos marcábamos la dirección anterior que era salir de esta asamblea ilusionados y reforzados y que esa capacidad de ilusión se transmita a la sociedad, se ha conseguido”. No escondía que “ha habido discrepancia y debate, pero todos somos conscientes de que Izquierda Unida tiene que seguir siendo garantía de progreso y justicia social”, detallaba.

De esta manera hacía patente que “sin Izquierda Unida en las instituciones los cambios hubiesen sido mucho menores, porque somos garante de la defensa de los servicios públicos y de la mejora de las condiciones de la clase trabajadora; desde el pueblo más pequeño, hasta el parlamento con Henar Moreno”.

Precisamente la diputada tomaba la palabra para explicar que “Izquierda Unida sigue siendo un partido eminentemente municipalista que está bien representado en la nueva dirección” y que seguirán estando además de en las instituciones, y “en la calle de donde nos alimentamos de las necesidades que nuestra clase viene demandando”, poniendo como ejemplos la derogación de la reforma laboral o el impulso de la formación profesional como objetivos claros para el presente más cercano.

Subir