La Rioja

Calahorra celebra su Centro Nacional del Envase: “Traerá riqueza a la ciudad”

Ante el anuncio realizado este miércoles por parte de la presidenta del Gobierno de La Rioja de que Calahorra albergará el Centro Nacional de Tecnologías del Envase en el polígono industrial ‘El Recuenco’, la alcaldesa de Calahorra ha manifestado “el agradecimiento de toda la ciudad por la designación como sede de la denominada ‘Ciudad del envase y el embalaje’, un proyecto estratégico dentro del Plan de Transformación de La Rioja impulsado por el Gobierno regional”.

Así, Elisa Garrido ha manifestado que “gracias a la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Calahorra, nuestra candidatura ha prosperado apoyada por el Gobierno de La Rioja liderado por Concha Andreu y el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez”.

Igualmente ha recordado que “desde el equipo de Gobierno y desde el PSOE calagurritano se ha apostado siempre por este cambio de modelo productivo, por la generación de actividad económica de alto valor añadido y especialización, que tienda hacia la industrialización y que genere puestos de trabajo cualificados. Todo ello redundará en un incremento evidente de la riqueza en la ciudad gracias a la atracción de inversión pública y privada, lo que a su vez permitirá dar solución a un polígono industrial que ha permanecido vacío demasiado tiempo”.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo manifestado a la candidatura de Calahorra por los ayuntamientos limítrofes tanto de Navarra como de La Rioja, así como el apoyo unánime de los sectores económicos, empresariales y sociales de la ciudad, así mismo ha resaltado que “una de las grandes fortalezas de nuestra candidatura ha sido el apoyo unánime recibido”.

“Calahorra posee las condiciones necesarias para albergar este importante proyecto, un proyecto transcendental para La Rioja que beneficiará a toda la comunidad autónoma”, concluye la alcaldesa de Calahorra.

Subir