Gastronomía

Eduardo Villar, nuevo vicepresidente de la Unión Internacional de Panaderos

El empresario riojano Eduardo Villar ha sido nombrado vicepresidente de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBIC), la organización empresarial más importante del mundo en la industria de la panadería y pastelería.

En una nota, la Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha recordado este lunes que Villar es actualmente el presidente de la Asociación Riojana de Fabricantes y expendedores de Pan (ARFEPAN) y de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN).

La UIBC aglutina a 43 asociaciones nacionales de los cinco continentes, que representan a más de 300.000 empresas que dan empleo a 4 millones de trabajadores, con un claro compromiso de apoyar a todos sus miembros a través de la cooperación internacional.

Villar ha manifestado que este nombramiento supone un reconocimiento a la labor desarrollada en el seno de CEOPPAN y al gran impacto económico social y cultural que tiene la industria del pan y la pastelería en nuestro país.

Además, ha subrayado el valor que tiene formar parte de los órganos de decisión en la UIBC en ese deseo de seguir reivindicando de la panadería y pastelería tradicional, artesana y de calidad que se desarrolla en todo el mundo, gracias al trabajo y al esfuerzo de miles de establecimientos y millones de empleados.

La Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros desarrollar una intensa actividad de promoción de la panadería y la pastelería desde 1931, enfocado y orientado a apoyar a panaderos y pasteleros en su actividad y beneficiar también a los consumidores de todo el mundo.

Una de las principales misiones es la de fomentar el consumo de pan entre la población por su aporte beneficioso en carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, digestivas y algunos tipos de cáncer.

Finalmente, la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros apuesta por la innovación y por métodos tecnológicos fruto de la investigación de las materias primas utilizadas, que tienen como objetivo una panadería y una pastelería saludable que siga siendo base primordial de la alimentación y nutrición de las personas.

Subir