Deportes

El Arnedo sigue imparable y aprovecha el tropiezo del Casalarreina

Foto: CD Arnedo

Ya van ocho jornadas de competición en Tercera riojana y las tendencias se confirman. El Arnedo sigue líder y es el equipo más sólido. Los riojabajeños han derrotado al River Ebro (2-1), no han perdido en toda la temporada y solo han cedido cuatro puntos en lo que va de campaña. Iván Pascual ha puesto el primero al cuarto de hora de juego y Ruiz ha colocado el empate en la primera mitad. La igualdad se mantuvo hasta el tramo final, cuando Sota deshizo las tablas. Segundo se sitúa el Alfaro, que ha vencido al Casalarreina con gol de Mario León (1-0).

Foto: CD Arnedo

Mejor le ha ido al Anguiano, que ha goleado al Cenicero (0-5, tantos de Olarte, Cabrera, Medrano, Akour y Zangróniz). Por su parte, el Varea sigue invicto; pero ha vuelto a sumar otro empate, frente al Calahorra B (0-0). Muchas tablas en zona media-alta de la clasificación, donde las derrotas no son frecuentes. Como casi todos los años en el Grupo XVI, las diferencias entre las zonas alta y baja de la clasificación ya son notables. Y cada punto es vital para quien se juega subsistir en la categoría.

Tras dos empates consecutivos, el Rápid de Murillo ha vuelto a caer a lo grande frente al Haro Deportivo (7-0). Festín para el decano del fútbol español en El Mazo, lo necesitaba. Guayo, Herrojo, Barragán y Koldo García han sentenciado el encuentro a la media hora. Y después, Arana y un doblete de Enzo Daniel Sarmiento han completado la fiesta.

Y por abajo, igualdad máxima. El Yagüe ha sacado otro puntito frente a la Oyonesa (0-0), mientras que La Calzada ha sacado un triunfo muy valioso del campo del Berceo (1-2). Rodrigo ha puesto el primero para los locales, pero Madalin y Santa le han dado la vuelta al encuentro antes del descanso. Los de Santo Domingo cortan su mala racha y consiguen un premio por el que habían luchado en las últimas jornadas.

Foto: FC La Calzada

Tampoco quiere sufrir el Agoncillo, que ha superado por 1-0 al Vianés. Lozano, a falta de siete minutos, ha dado la victoria a los avioneros. El despegue es evidente, porque el equipo está a nueve puntos del descenso.

Tras este fin de semana, la clasificación queda de la siguiente manera. El Arnedo es líder y ascendería directamente (20 puntos), mientras que el Alfaro (17), el Anguiano (17), el Casalarreina (16) y el Varea (16) completan la zona del playoff. La Oyonesa (14), el Calahorra B (13), el Haro Deportivo (12) y La Calzada (12) aspiran a esta zona. Posición muy tranquila para el Agoncillo (11). Y en la zona baja, dinámica descendente para el River Ebro y el Berceo (8). Le siguen el Yagüe (6) y el Vianés (4). Descenso para Rápid (2) y Cenicero (0).

Foto: Federación Riojana de Fútbol

Subir